sábado 18 julio 2026

Durante enero la APSV controló más de 40 mil vehículos y efectuó más de 10 mil alcoholemias

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 08:05 18/07 | downtack.com

En el marco del Plan Verano Seguro 2021, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Seguridad Vial | APSV, llevó a cabo un total de 258 controles preventivos en todo Chubut, a partir de los cuales se logró controlar 42.776 vehículos, y se realizaron 10.378 alcoholemias.

Como resultado de estos operativos, fueron retirados de circulación 396 vehículos cuyos conductores dieron resultado positivo, lo que representó  un 3,6% sobre el total de muestras.

Con respecto a los narcotest, se realizaron 140 pruebas con un total de 20 resultados positivos, representando el 14,2%, mientras que el total de infracciones a la Ley de Tránsito del primer mes del año alcanzaron las 921 y las retenciones preventivas de vehículos fueron 437.

Todos los controles fueron diagramados por el ministro Federico Massoni, junto al subsecretario Leonardo Das Neves, con el fin de que cada base operativa cuente con los instrumentos de medición y los controles puedan realizarse en forma simultánea.

Es por eso que la Base Operativa de Rawson desplegó sus recursos en las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Puerto Pirámides, en tanto en la Comarca del Paralelo 42 se realizaron controles sobre el acceso por la Ruta Provincial Nº 16 a la localidad y Ruta Nacional Nº 40 a la altura del paralelo 42, en los límites con la provincia de Río Negro.

Además, la base de Esquel controló el ingreso a la ciudad por la Ruta Nacional Nº 259, que conecta con Trevelin, y también el acceso al Parque Nacional Los Alerces.

Por último, la Base en Comodoro Rivadavia realizó operativos varios, tanto en el casco céntrico como en la periferia de la ciudad. De igual manera se trasladó a las localidades de Rada Tilly y Sarmiento.

La Escuela Especial N.º 530 de El Maitén fue distinguida a nivel nacional y representará a la Patagonia

La Escuela Especial N.º 530 de El Maitén fue distinguida con una Mención Especial en un concurso nacional y representará a toda la Patagonia en la ceremonia de premiación en Buenos Aires.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular