miércoles 24 abril 2024

Economistas exhortaron a los países del G20 a coordinar una agenda tributaria

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 12:53 24/04 | downtack.com

Economistas internacionales exhortaron este jueves a los países del denominado Grupo de los 20 (G-20) a adoptar las medidas necesarias para coordinar una agenda tributaria que contenga un impuesto mínimo global para los súper ricos.

Durante una reunión paralela a la cumbre de ministros de Finanzas del G20, organizada por la Independent Commission for the Reform of International Corporate Taxation (ICRICT) y desarrollada en San Pablo, Brasil, los economistas Joseph Stiglitz, Jayati Ghosh y Gabriel Zucman coincidieron en la propuesta de adoptar un tributo mínimo global para el sector de más altos ingresos.

Stiglitz sostuvo que «el tema de los impuestos a los súper ricos finalmente está siendo discutido en el G-20. Insto a los líderes del G20 a adoptar esta nueva agenda sobre coordinación tributaria internacional para garantizar que estas personas comiencen a pagar su parte justa para permitir que los gobiernos enfrenten los desafíos del cambio climático, las pandemias y la desigualdad, y realicen inversiones esenciales en educación, salud, infraestructura y tecnología.».

MIRÁ TAMBIÉN | Irán impidió a Nobel de la Paz Mohammadi asistir al funeral de su padre

En tanto, Javati Ghosh señaló que «se insta a los líderes del G-20 a adoptar esta agenda tan necesaria. Es hora de que pongamos fin a la capacidad de los superricos de pagar menos impuestos que un maestro en Delhi o un trabajador de una fábrica en Sao Paulo, lo cual es posible gracias a las fallas de nuestro sistema tributario internacional».

Por su parte, Zucman, director del Observatorio Fiscal Europeo y comisario del ICRICT, afirmó que «un impuesto mínimo del 2 por ciento sobre la riqueza de los multimillonarios podría recaudar alrededor de 250 mil millones de dólares al año, equivalente a la cantidad recaudada por el impuesto mínimo global sobre las corporaciones multinacionales. El dinero de ambos impuestos podría ayudar a los gobiernos de todo el mundo a hacer frente a los impactos devastadores del cambio climático».

Fuente: Télam

DATO | Ecocanje de Girsu en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew 

El Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés recepcionará residuos sólidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew.

Preso por ataque en Rada Tilly agredió a un interno en la Alcaidía

La víctima fue encontrada con una astilla en el antebrazo derecho y fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Trelew en la presentación del proyecto para protección del medio ambiente marino

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se sumó a la presentación del proyecto MaRes, realizado en el Hotel Aguada de la ciudad.

Triunfos argentinos en el Masters 1000 de Madrid

Mariano Navone y Lourdes Carlé se destacaron en la jornada inaugural del torneo.

Compartir

spot_img

Popular