miércoles 24 abril 2024

Biden y Trump visitaron la frontera con México

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 14:08 24/04 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su posible rival republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, llevaron a cabo visitas en paralelo a la frontera con México, destacando la importancia de las políticas migratorias en la campaña electoral.

Ambas visitas se produjeron en un momento en que el número récord de cruces de migrantes por pasos no autorizados hacia Estados Unidos presenta un desafío significativo para Biden, quien busca evitar que Trump regrese al poder.

Trump, quien realizó su visita en Eagle Pass, y Biden, quien llegó a Brownsville, resaltaron la relevancia del tema fronterizo en la agenda política y electoral del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 25.000 mujeres y niños palestinos murieron en Gaza desde el inicio de la guerra

Estas visitas se llevaron a cabo en un contexto en el que un juez bloqueó temporalmente una ley de Texas que permitía la detención, prisión o expulsión de migrantes que cruzaran la frontera por pasos no autorizados y permanecieran en el estado. Esta decisión forma parte de una disputa judicial entre los Gobiernos federal y estatal por el control de la frontera.

Biden, en su segundo viaje fronterizo desde que asumió el cargo, se reunió con la patrulla fronteriza y otros agentes, y pronunció un discurso instando a los republicanos a dejar de bloquear sus reformas migratorias. Por su parte, Trump reiteró su postura antiinmigración de línea dura, prometiendo medidas más estrictas si regresa a la Casa Blanca.

Ambas visitas subrayaron las visiones radicalmente diferentes de los candidatos sobre la situación en la frontera sur, con Biden buscando destacar los avances en sus políticas migratorias y Trump enfatizando la necesidad de una acción más contundente para asegurar la frontera.

MIRÁ TAMBIÉN | Un británico cultiva futas y verduras gigantes que han obtenido cinco récord Guinness

El tema migratorio es una de las principales preocupaciones en la campaña electoral, con los republicanos culpando a Biden por el flujo de inmigrantes y la Casa Blanca acusando al partido de Trump de sabotear los intentos de encontrar una solución bipartidista.

A pesar de las diferencias políticas, Biden insistió en que no había planeado deliberadamente coincidir en horario con Trump y señaló que no estaba al tanto de la visita de su «buen amigo».

Fuente: Télam

L-gante continúa sumando denuncias, esta vez por picadas ilegales

El periodista Juan Etchegoye reveló que el cantante L-Gante enfrenta una denuncia por correr picadas ilegales con su auto en la ciudad de La Plata, sumando más complicaciones judiciales a su situación.

La autopsia reveló que Jesús Buffarini murió “desnucado”

La autopsia al futbolista, fallecido en una pelea en Córdoba, confirmó una fractura cervical.

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Compartir

spot_img

Popular