lunes 21 septiembre 2026

Un británico cultiva futas y verduras gigantes que han obtenido cinco récord Guinness

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.535,00
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
=
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
521
-0,57%
Actualizado: 11:35 21/09 | downtack.com

Durante casi tres décadas, Peter Glazebrook, de 79 años, ha convertido su pasatiempo en una obsesión: cultivar frutas y verduras gigantes en el jardín de su casa.

Su mayor secreto, afirma, radica en la dedicación y el amor que pone en cada cultivo. Glazebrook ostenta cinco récords Guinness mundiales por haber cultivado las remolachas y chirivías más largas, alcanzando 6,4 y 5,9 metros respectivamente, así como por haber producido la cebolla, papa y coliflor más pesadas.

Sus logros son impresionantes: la cebolla más pesada del mundo, con un asombroso peso de 8.6 kilos; una papa que llegó a los 5 kilos; y una coliflor de 2,2 kilos. Sin embargo, su récord mundial de la zanahoria más pesada, con 9 kilos, fue superado en septiembre de 2017 por Chris Qualley, de Minnesota, Estados Unidos, con una zanahoria de 10,16 kilos.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 1.000 millones de personas viven con obesidad en el mundo

En los países anglosajones, se llevan a cabo numerosos concursos en ferias hortofrutícolas para determinar quién consigue cultivar el vegetal orgánico más grande, y Glazebrook es todo un veterano en estos eventos. Cada año, prepara meticulosamente su cosecha, seleccionando las semillas adecuadas, brindándoles una temporada prolongada para crecer, observando su progreso y cuidándolas con esmero.

«Esto me mantiene joven y activo. Creo que si puedo ganar, ¡obtendré algo de satisfacción! Si recibes un premio en uno de los grandes espectáculos, hace que todo el esfuerzo valga la pena», comentó Glazebrook en una entrevista con la BBC. Su dedicación y pasión por la horticultura gigante son admirables, y su historia inspira a muchos a seguir sus pasos en el mundo de la jardinería.

Fuente: Télam

Trelew: una mujer fue atacada por dos dogos y sufrió graves heridas

El grave suceso se registró en el barrio Unión. La víctima podría quedar con una discapacidad permanente en ese brazo debido al daño sufrido.

Uruguay rechazó las críticas de EE.UU. a la misión médica cubana

El Gobierno de Uruguay rechazó las críticas de Estados...

La confesión de Tagliafico con sabor a despedida de la Selección Argentina

El lateral izquierdo reconoció que está cada vez cerca de cerrar su ciclo albiceleste al igual que Lionel Messi, quien tendrá su despedida el 6 de octubre ante Benín. “Va a ser duro, pero hay que asimilarlo”, sostuvo.

Medios demandaron a Trump por el veto en la Casa Blanca

En un comunicado conjunto, afirmaron que la decisión fue tomada sin aviso ni un procedimiento previo y cuestionaron que el Gobierno pueda determinar qué publica o informa la prensa.

Compartir

spot_img

Popular