Desde este lunes, en Chubut están abiertas las inscripciones para los ingresantes a los diferentes niveles educativos. El proceso continuará hasta el 31 de octubre, inclusive.
El proceso se hará en formato virtual a través de formularios online para cada nivel educativo, divididos por región. En este punto, se remarcó que se debe adjuntar documentación por lo que se deberá contar con cuenta de email de Gmail.
Además, para aquellas familias que tengan dificultades para completarlos, habrá mesas de ayuda en cada institución educativa, como así también planillas impresas para llenar manualmente.
Links de inscripción:

Para solicitud de vacante para niños y niñas en Salas de 3, 4 y 5 años:
- Región I: https://bit.ly/3SY9n26
- Región II: https://bit.ly/3ecC1xO
- Región III: https://bit.ly/3CClH2A
- Región IV: https://bit.ly/3edq7nk
- Región V: https://bit.ly/3SITvRh
- Región VI: https://bit.ly/3CzC14j
La planilla para completar manualmente y entregar se puede descargar: https://chubut.edu.ar/docs/solicitud-vacantes/planilla-solicitud-vacante-nivel-inicial2023.pdf

Para solicitud de vacante para estudiantes que se anoten en 1er grado:
- Región I: https://bit.ly/3Em07kh
- Región II: https://bit.ly/3SFoFt1
- Región III: https://bit.ly/3CDxZb4
- Región IV: https://bit.ly/3Em0cV7
- Región V: https://bit.ly/3ymYFKB
- Región VI: https://bit.ly/3CAjWDe
Para descargar la planilla: https://chubut.edu.ar/docs/solicitud-vacantes/planilla-solicitud-vacante-1er-grado2023.pdf
Para presentarla personalmente, la planilla debe contar con el sello de la escuela de Nivel Inicial antes de llevarla a la escuela Primaria.

Para solicitud de vacante estudiantes que se anoten en 1er año:
En las escuelas sobre demandadas de este nivel, conforme a la Resolución Ministerial Nº 686/15, los estudiantes que ingresarán de forma directa sin pasar por el proceso de sorteo son:
- Región I: https://bit.ly/3M9NGd6
- Región II: https://bit.ly/3T2Lark
- Región III: https://bit.ly/3Emp2Es
- Región IV: https://bit.ly/3MqFMMV
- Región V: https://bit.ly/3fNhGQ4
- Región VI: https://bit.ly/3CBIxHz
Para descargar la planilla: https://chubut.edu.ar/docs/solicitud-vacantes/planilla-solicitud-vacante-1er-anio2023.pdf
Se debe presentar en la escuela de su elección o en la Supervisión Técnica de la Región.
En este nivel, es importante recordar que los estudiantes que ingresarán de forma directa son hermanos de estudiantes, hijos de personal docente y no docente; abanderados y escoltas; y estudiantes con discapacidad documentada. En caso de sobredemanda, habrá sorteo de las vacantes disponibles.


