miércoles 12 agosto 2026

Madryn: se llevó de una comisaría el taxi que le habían secuestrado por manejar alcoholizado

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
474
1,72%
Actualizado: 17:05 12/08 | downtack.com

Un insólito episodio ocurrido en **Puerto Madryn** quedó bajo investigación judicial luego de que un taxi secuestrado por una alcoholemia positiva fuera retirado de las inmediaciones de la Comisaría Tercera y posteriormente localizado en el domicilio del propio conductor.

El hecho comenzó durante la madrugada del domingo, cuando el chofer de un Chevrolet Onix afectado al servicio de taxi fue detectado en estado de ebriedad, estacionado en inmediaciones de las calles Piedra Buena y Villarino. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue de **2,21 gramos de alcohol por litro de sangre**, por lo que el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial.

Horas más tarde, los efectivos advirtieron que el automóvil ya no se encontraba en el lugar. Según explicó la fiscal de turno, Silvana Salazar, la situación generó preocupación porque la Policía tenía bajo custodia la llave original del vehículo, que había sido colocada en un sobre cerrado. La principal hipótesis es que el taxi pudo haber sido retirado utilizando una copia de la llave, ya que no se detectaron signos de violencia.

MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un chofer por no presentarse al juicio por la muerte de un peatón

Ante la desaparición del rodado se desplegó un operativo con participación de la **Brigada de Investigaciones, la División Sustracción de Automotores y personal de la Comisaría Tercera**. Un elemento clave para avanzar en la búsqueda fue el sistema de geolocalización instalado en los vehículos afectados al transporte público.

El GPS permitió localizar el Chevrolet Onix en un domicilio donde se encontraba oculto. La ubicación correspondía, según informó la Fiscalía, a la vivienda del mismo conductor que había sido demorado durante el control de alcoholemia. También se incorporaron registros de cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos registrados antes y después de la desaparición del vehículo.

La causa es investigada como una **presunta sustracción de un elemento sometido a custodia judicial**, delito que contempla penas de entre seis meses y dos años de prisión. La Fiscalía continúa reuniendo pruebas para determinar cómo fue retirado el taxi de la dependencia, quiénes participaron y las responsabilidades penales que pudieran corresponder. Mientras tanto, se avanza hacia la formalización de la investigación y una eventual imputación del conductor.

Continúan los controles en espejos de agua para resguardar el recurso pesquero

Se mantienen los trabajos de inspección y fiscalización en los diferentes ambientes acuáticos con el objetivo de evitar la pesca furtiva y preservar los ecosistemas.

La Terminal de Madryn espera sumar una nueva empresa

El movimiento durante las vacaciones de invierno fue similar o levemente inferior al del año pasado. Desde la administración destacan el crecimiento de la paquetería y analizan la llegada de una nueva empresa de transporte.

Chubut impulsa una agenda común para el desarrollo de la Patagonia

La intención es avanzar en una agenda legislativa común, reducir el denominado “costo patagónico” y generar condiciones para que las seis provincias puedan integrarse y competir con mayor fuerza.

El Masters 1000 de Montreal ya tiene sus semifinales

las semifinales del Masters 1000 de Montreal quedaron conformadas por Rafael Jódar vs. Brandon Nakashima y Ben Shelton vs. Learner Tien.

Compartir

spot_img

Popular