Educación realizó Encuentro Provincial de Supervisoras de Nivel Inicial

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 20:20 02/10 | downtack.com

Fue en Playa Unión y se trató de una capacitación que reunió a representantes de todas las regiones educativas de la provincia.


El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Supervisión Técnica General de Nivel Inicial, llevó a cabo días pasados el Encuentro Provincial de Supervisoras.

Las jornadas se desarrollaron en las instalaciones del Albergue Estudiantil N° 5009 de Playa Unión y tuvieron como objetivo central fortalecer la autoridad pedagógica del rol supervisor.

La apertura del encuentro, contó con la presencia de la subsecretaria de Instituciones Educativas Adriana Di Sarli, además de autoridades ministeriales y del equipo de la Supervisión Técnica General de Educación Inicial (STGEI). Esta acción se enmarca en una línea de trabajo sostenida que concibe al rol supervisor como una construcción de aprendizaje colectivo.

El encuentro buscó fundamentalmente promover acciones tendientes a esa construcción, habilitando el diálogo y la retroalimentación entre los equipos supervisivos regionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Gran participaron de ciclistas en la 10° “Unión de los Parajes” en Trevelin

Sistematización de experiencias y análisis de datos

Durante la primera jornada, las supervisoras de las distintas regiones presentaron los avances y la evaluación de sus Proyectos Educativos de Supervisión (PES).

Posteriormente, la agenda propuso un espacio de análisis y reflexión sobre los datos arrojados por el instrumento “la asistencia como factor de impacto”; vinculándolo con la Circular Técnica Nº 03/25 sobre “La asistencia, indicador de trayectorias sostenidas y de escuelas que cuidan”.

El segundo día se centró en el impacto y la evaluación de los nuevos cargos otorgados a las escuelas de Nivel Inicial y se trabajó intensamente en el análisis de casos. Cada región seleccionó una situación problemática del ciclo lectivo para sistematizar el diagnóstico, las intervenciones y los resultados, compartiendo luego sus apreciaciones en un ejercicio de apreciación crítica centrado en la intervención supervisiva.

LEE TAMBIÉN | Iniciaron las preinscripciones para la carrera de Locutor Nacional en Trelew

Construcción de una memoria pedagógica provincial

Como cierre de las intensas jornadas de trabajo, se propuso a los equipos recuperar las intervenciones más potentes identificadas durante el análisis de casos. A partir de allí, elaboraron un Decálogo que sintetiza los principios fundamentales para el ejercicio efectivo del rol supervisor.

Estas producciones, junto con la sistematización de las experiencias, se reunieron con el fin de conformar un porfolio del Nivel Inicial a escala provincial, generando así una memoria pedagógica que recupera el trayecto formativo. A cada región se le entregó una carpeta para organizar este material, y el encuentro finalizó con una instancia de evaluación y cierre a cargo de los capacitadores Sandra Sánchez y Néstor Zorzoli, quienes participaron de manera virtual.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular