miércoles 9 septiembre 2026

EE.UU. aseguró que derribó un drone iraní en Medio Oriente

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 01:21 09/09 | downtack.com

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que la Marina derribo un drone iraní a pesar en el estrecho de Ormuz.

“No hay duda de ello… lo derribamos”, sostuvo Trump en diálogo con la prensa, en Washington. “No hay duda de que esto fue un avión iraní”, agregó asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

Al respecto de estos dichos, desde Teherán aseguran que esto no es cierto y desmienten que haya ocurrido. Precisamente, el viceministro de Exteriores, Seyed Abbas Araqchi, dejó entrever que el buque de guerra estadounidense había derribado un drone de su propio país.

“¡Temo que el USS Boxer haya derribado a su propia aeronave no tripulada por error!”, manifestó en Twiter.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) publicaron luego una grabación aérea tomada por el drone que Washington afirmó haber abatido en la jornada de este jueves en Medio Oriente.

Según Teherán, estas imágenes prueban que su derribo por parte de un buque de la Marina estadounidense no es cierto.

Los CGRI afirman que el video fue grabado antes y después del momento en el que EE.UU. asegura haber derribado la aeronave no tripulada.

Fuente: EFE / Télam / RT

Platense perdió en Brasil contra Fluminense y apuesta todo a la revancha

La serie se definirá el próximo martes desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. Platense necesitará revertir el 0-2 sufrido en Río de Janeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

Compartir

spot_img

Popular