domingo 5 julio 2026

EE.UU. confirmó que Argentina activó parte del swap

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 06:50 05/07 | downtack.com

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó este martes que la Argentina activó una parte del swap de monedas acordado con Washington a mediados de octubre. El funcionario indicó que el Banco Central (BCRA) hizo uso de “una pequeña porción” de la línea de crédito de US$20.000 millones.

“Ya obtuvimos una ganancia”, afirmó Bessent en una entrevista con la cadena MSNBC, donde detalló que la medida permitió “estabilizar a uno de nuestros grandes aliados en Latinoamérica durante una elección”.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno reduce los controles a alimentos importados

El anuncio confirma las versiones del mercado que señalaban que el gobierno argentino había recurrido al swap en los últimos días, tras el pago de US$800 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) realizado el 8 de noviembre.

Según Bloomberg, la activación del tramo fue “reducida”, pero forma parte de un esquema de respaldo financiero acordado entre ambos países para reforzar las reservas del BCRA y garantizar liquidez en el mercado cambiario.

MIRÁ TAMBIÉN | Derrumbe de rocas complica el paso a Chile por Pino Hachado

El swap, firmado en octubre, se enmarca en un plan de cooperación económica bilateral que incluye acuerdos comerciales y financieros, impulsados por el ministro de Economía Luis Caputo durante su visita a Estados Unidos en abril pasado.

Fuente: TN.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular