sábado 8 agosto 2026

EE. UU. impone sanciones a quienes apoyen los programas de misiles

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 17:22 08/08 | downtack.com

Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para áreas de terrorismo e inteligencia financiera, destacó que la proliferación de UAV destructivos de Irán prolonga conflictos en todo el mundo.

Estas sanciones, dirigidas a 11 personas, ocho entidades y un buque, afectan a funcionarios iraníes, así como a empresas y ciudadanos chinos, hongkoneses y a un barco de bandera venezolana. Se cree que este último fue utilizado para transportar misiles iraníes al gobierno venezolano, apoyando activamente la producción y proliferación de estos sistemas.

MIRÁ TAMBIÉN | Refuerzan seguridad para las semifinales del Mundial de Rugby en Francia

La Unión Europea ha decidido mantener sus sanciones a Irán por sus programas nuclear, de misiles y armas convencionales, incluso más allá de la fecha límite. El Departamento del Tesoro subraya el compromiso de Estados Unidos en combatir la amenaza representada por la adquisición, desarrollo y proliferación de misiles, drones y otras armas por parte de Irán.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advierte sobre las consecuencias peligrosas del suministro de estos armamentos a organizaciones terroristas y grupos militantes, que directamente amenazan la seguridad de Israel y de los aliados en el Golfo Pérsico.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel autorizó el envío de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lula presenta su programa electoral con eje en soberanía, seguridad e igualdad

Lula lanzará oficialmente su campaña el próximo domingo en São Paulo, mientras las últimas encuestas citadas por EFE lo ubican con una ventaja de 44% frente al 39% de Flávio Bolsonaro en un eventual balotaje.

Cuatro muertos tras estrellarse un helicóptero en Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas trabajan para determinar las causas del accidente y avanzar con la identificación de las personas fallecidas. El hecho generó un amplio operativo de emergencia en el Bosque de Tijuca.

“Jorge hizo todo bien»: el mensaje del Chiqui Tapia

El dirigente expresó sus condolencias a la familia Messi y aseguró que el legado de Jorge permanecerá en la historia del fútbol argentino y, especialmente, en el corazón de sus seres queridos.

AFA homenajea a Jorge Messi con un minuto de silencio en todo el fútbol argentino

El fútbol argentino rendirá homenaje a Jorge Messi durante toda la jornada, recordando también su acompañamiento permanente a Lionel desde sus primeros pasos hasta convertirse en una de las máximas figuras de la historia del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular