¿Quién es el enólogo argentino que fue nominado como el mejor del mundo?

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 18:20 03/10 | downtack.com

Juan Pablo Murgia, enólogo de Bodega Otronia, en Chubut, y Bodega Argento, en Mendoza, ha sido nominado como «Enólogo del Año» por la prestigiosa revista Wine Enthusiast en los Wine Star Awards 2023. Este reconocimiento destaca su contribución al mundo del vino y su enfoque en la vitivinicultura argentina sustentable. Murgia compartió sus pensamientos sobre la nominación, afirmando que es el resultado de años de trabajo en equipo.

El trabajo de Murgia se centra en la agroecología y la viticultura de precisión, principios fundamentales que han movilizado a Bodega Otronia y Bodega Argento desde sus inicios. Actualmente, Argento lidera el negocio del vino orgánico en Argentina, produciendo más de 3 millones de botellas anuales. Además, con el proyecto «MatrizViva,» el equipo planea aumentar su producción de viñedos orgánicos en Mendoza a 700 hectáreas para 2025.

Murgia enfatiza que su filosofía se basa en trabajar en equilibrio con el medioambiente, lo que se refleja en los aromas y sabores de los vinos. Además, señala que su enfoque en la agricultura sostenible es una filosofía de trabajo genuina y no simplemente una estrategia de marketing.

MIRÁ TAMBIÉN | De Bernardi y su emprendimiento vinícola que se destaca entre uno de los cuatro mejores de Argentina

Bodega Otronia, ubicada en Chubut, representa un proyecto único en la región más austral del mundo para la producción de vinos comerciales. Las condiciones extremas, con fuertes vientos y temperaturas extremadamente bajas, dan como resultado una expresión singular y frutal de las variedades de uva. En la historia del viñedo en el mundo, Otronia se ubica justo por debajo del viñedo más austral de Nueva Zelanda.

El grupo Alejandro Bulgheroni Family Vineyards ha invertido significativamente en estas iniciativas, con $76 millones invertidos desde sus inicios y $8 millones adicionales destinados a programas agrícolas sustentables. Estas inversiones se alinean con su compromiso de liderar la vitivinicultura argentina sustentable y producir vinos de alta calidad.

Fuente: IProfesional

Peregrinación a Luján: por qué miles de personas eligen caminar hasta la Basílica

La Peregrinación Juvenil a Luján reúne a fieles que recorren a pie casi 60 kilómetros desde Liniers hasta el santuario, en una jornada atravesada por la fe, las promesas y las historias personales.

Piden abrir el mercado de Estados Unidos para los cítricos argentinos

Los legisladores nacionales Guillermo Michel y Adán Bahl solicitaron al canciller Pablo Quirno información actualizada sobre las gestiones para habilitar el ingreso de cítricos argentinos al mercado de Estados Unidos. El planteo apunta a conocer los requisitos pendientes y los plazos previstos para concretar la apertura.

Daza comparó el empleo industrial de Estados Unidos con el desafío argentino

El viceministro de Economía, José Luis Daza, analizó la evolución del empleo y la producción industrial en Estados Unidos y utilizó esos datos para plantear su visión sobre el futuro del mercado laboral argentino. Para su exposición tomó un gráfico de la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense (BLS).

Chubut presentó la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde” para avanzar en la transición energética

Los resultados de la iniciativa fueron informados ante cámaras empresarias, sindicatos, funcionarios, equipos técnicos y referentes vinculados al desarrollo del hidrógeno verde.

Compartir

spot_img

Popular