Esto se debe a la elevación del nivel de amenaza en el país tras recientes incidentes. La primera semifinal entre Argentina y Nueva Zelanda está programada para el viernes, seguida de la final el 28 de octubre.
La decisión de incrementar la seguridad responde a la reciente agresión en Arras, donde un individuo apuñaló al profesor Dominique Bernard y a tres personas más. El atacante, Mohammed Mogouchkov, era un exalumno de la institución y simpatizante del Estado Islámico. Este suceso ocurrió en medio de las hostilidades entre Israel y Hamas, y en un contexto de tensión en Francia.
MIRÁ TAMBIÉN | Evacuación en Francia: Aeropuertos y Palacio de Versalles en alerta por amenazas
Como medida adicional, se evacuaron temporalmente siete aeropuertos debido a amenazas recibidas por correo electrónico, exceptuando los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París. Asimismo, el Palacio de Versalles ha experimentado evacuaciones repetidas por alertas de bomba.
El Ministro Darmanin subraya que el objetivo del aumento en la seguridad es prevenir actos de terrorismo, garantizar la continuidad de los eventos y preservar la popularidad del torneo, a pesar del contexto internacional y nacional. Asegura que se implementará un máximo dispositivo de seguridad para todos los eventos asociados al Mundial de Rugby.
MIRÁ TAMBIÉN | Recuperan parte de los 2 mil objetos robados del Museo Británico
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Gimnasia buscará una victoria clave contra Argentinos
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 18, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/Pze9atbaRd