domingo 7 junio 2026

Refuerzan seguridad para las semifinales del Mundial de Rugby en Francia

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 01:21 07/06 | downtack.com

Esto se debe a la elevación del nivel de amenaza en el país tras recientes incidentes. La primera semifinal entre Argentina y Nueva Zelanda está programada para el viernes, seguida de la final el 28 de octubre.

La decisión de incrementar la seguridad responde a la reciente agresión en Arras, donde un individuo apuñaló al profesor Dominique Bernard y a tres personas más. El atacante, Mohammed Mogouchkov, era un exalumno de la institución y simpatizante del Estado Islámico. Este suceso ocurrió en medio de las hostilidades entre Israel y Hamas, y en un contexto de tensión en Francia.

MIRÁ TAMBIÉN | Evacuación en Francia: Aeropuertos y Palacio de Versalles en alerta por amenazas

Como medida adicional, se evacuaron temporalmente siete aeropuertos debido a amenazas recibidas por correo electrónico, exceptuando los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París. Asimismo, el Palacio de Versalles ha experimentado evacuaciones repetidas por alertas de bomba.

El Ministro Darmanin subraya que el objetivo del aumento en la seguridad es prevenir actos de terrorismo, garantizar la continuidad de los eventos y preservar la popularidad del torneo, a pesar del contexto internacional y nacional. Asegura que se implementará un máximo dispositivo de seguridad para todos los eventos asociados al Mundial de Rugby.

MIRÁ TAMBIÉN | Recuperan parte de los 2 mil objetos robados del Museo Británico

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular