EEUU sancionará a bancos que apoyen a Rusia en la guerra con Ucrania

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 04:20 31/10 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará un decreto que permitirá imponer sanciones a bancos extranjeros que apoyen los esfuerzos bélicos de Rusia en Ucrania, anticipó la Casa Blanca.

La medida autorizaría a Estados Unidos a emitir «sanciones secundarias» contra instituciones financieras que apoyen la industria de defensa rusa, dijo a periodistas un alto funcionario de la Casa Blanca, en condición de anonimato, según la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos, principal aliado de Ucrania, confía en el efecto disuasorio del anuncio, que ocurre en medio de difíciles negociaciones con la oposición republicana en el Congreso para aprobar un nuevo paquete de ayuda financiera para Kiev.

MIRÁ TAMBIÉN: Reclamo de China a Filipinas en el litigio por aguas marítimas

«Nuestra idea, francamente, es que las jurisdicciones y las instituciones financieras tomen medidas para acabar con ese comportamiento antes de que usemos» el nuevo mecanismo de sanciones, indicó el funcionario.

Los bancos tienen «la opción de continuar vendiendo una cantidad modesta de bienes a la industria militar rusa, o estar conectados con el sistema financiero de Estados Unidos. Elegirán estar conectados al sistema financiero de Estados Unidos», aseguró.

El funcionario explicó que la mayor parte de los bancos europeos y estadounidenses ya dejaron de financiar actividades en Rusia, pero Washington cuenta con su apoyo para presionar a bancos de otros países que siguen operando en el país.

MIRÁ TAMBIÉN: Delegación estadounidense viajará a México por la crisis migratoria

Desde la invasión rusa a Ucrania, en febrero de 2022, las potencias occidentales adoptaron numerosas medidas de embargo y congelación de activos contra entidades, personas o empresas, con el objetivo de frenar la maquinaria de guerra y debilitar la economía.

Esta avalancha de sanciones provocó un «impacto significativo» en Moscú, según el funcionario de la Casa Blanca, ya que Rusia tiene dificultades para reponer su arsenal, y sus ingresos provenientes de los hidrocarburos se redujeron en alrededor de un tercio.

Pero casi dos años después, la economía rusa parece ofrecer resistencia. Moscú continúa vendiendo hidrocarburos, sobre todo a China y a India, y encontró, según los expertos, mecanismos para eludir medidas como el límite al precio de venta de su petróleo impuesto por potencias de Occidente.

FUENTE: TÉLAM.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular