domingo 7 junio 2026

EEUU sancionó a agentes de Hezbollah, uno de ellos acusado por el atentado a la AMIA

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 02:20 07/06 | downtack.com

Se trata de Amer Mohamed Akil Rada, quien además de su papel como «alto funcionario» de Hezbollah fue uno de los miembros operativos del ataque terrorista a la AMIA que en julio de 1994 causó la muerte de 85 personas.

Así lo dispuso la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en coordinación con la agencia antidrogas DEA (Drug Enforcement Administration), consignó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El documento indicó que Amer Rada y sus asociados «gestionan una empresa comercial para Hezbollah, que incluye exportaciones de carbón vegetal al Líbano».

MIRÁ TAMBIÉN | Aseguran que el asesinato de una joven en un acto sindical se trata de un “crimen mafioso”

El Gobierno estadounidense reportó que Amer Rada es un «antiguo miembro de Hezbollah que actualmente vive en el Líbano pero desempeñó un papel operativo para el grupo durante más de una década en América del Sur».

Télam

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular