jueves 9 julio 2026

El abogado de CFK denunció parcialidad en la Causa Vialidad

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 02:50 09/07 | downtack.com

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que a “los genocidas de la última dictadura sí se les garantizó un juicio justo, pero a ella no”. La declaración se relaciona con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ratificó la condena de CFK en la Causa Vialidad, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Beraldi enfatizó que, así como en el histórico Juicio a las Juntas de 1985 se respetó el derecho de defensa, en el procedimiento de Vialidad eso “brilló por su ausencia”. Según el letrado, el juicio estuvo marcado tanto por presiones políticas como por falta de impartialidad de jueces y fiscales involucrados en el procedimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | San Juan: Policía rescata a nene de 3 años solo en la calle

Además, el abogado de CFK planteó que el próximo paso de la defensa será llevar el planteo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Según explicó, el país forma parte de ese procedimiento jurídico más amplio y podría dejar sin efecto lo dispuesto en instancias locales cuando están en juego las garantías constitucionales.

Beraldi también denunció vínculos entre el expresidente Mauricio Macri, jueces y fiscales que participaron en el juicio. Según afirmó, el marido de una funcionaria contratada en el Ministerio de Justicia en aquel entonces estaba a cargo de llevar el procedimiento, lo cual evidencia una parcialidad manifiesta en el procedimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Trágico choque en San Cristóbal dejó un muerto

“Sería catastrófico que a alguien se le niegue el derecho de defensa y juicio justo simplemente por tener una identidad política determinada o haber ocupado la Presidencia de la Nación. Esto deja en evidencia que el procedimiento estuvo viciado”, concluyó el letrado, planteando así nuevos mecanismos de reclamo en el marco de la justicia internacional.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Hallaron el cuerpo del niño argentino desaparecido tras los sismos en Venezuela

De acuerdo con el último balance oficial, los sismos dejaron más de 3.600 víctimas fatales, alrededor de 16.000 personas heridas y severos daños materiales en distintas zonas de Venezuela.

Premios Emmy 2026: estos son los nominados

La Academia de Televisión anunció los nominados a los Premios Emmy 2026. Conocé las series y los actores que competirán por los principales galardones.

El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del "Año de la Grandeza Argentina", denominación oficial establecida por el Gobierno nacional para 2026, y será uno de los actos centrales de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

«Dune: Parte Tres» presentó su primer tráiler y anticipó el cierre de la trilogía

"Dune: Parte Tres" presentó su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines el 17 de diciembre y marcará el cierre de la trilogía.

Compartir

spot_img

Popular