Un coleccionista anónimo adquirió el esqueleto del apatosaurio, descubierto en Wyoming, con el compromiso de cederlo para exhibición pública y permitir estudios paleontológicos.
MIRÁ TAMBIÉN | Primera imagen de nueva versión de “Cómo entrenar a tu dragón”
El esqueleto del apatosaurio apodado «Vulcan», un dinosaurio herbívoro de 150 millones de años, fue adquirido por un coleccionista anónimo en una subasta en Francia por 4,7 millones de euros, alcanzando los 6 millones con los costos incluidos. Este espécimen, uno de los más grandes vendidos en subastas, fue descubierto en 2018 en Wyoming, Estados Unidos, y restaurado durante dos años en el Laboratorio Paleomoove en Francia.
Con una composición del 75 al 80 por ciento de huesos originales, «Vulcan» se destacó no solo por su tamaño, sino también por el compromiso del comprador de prestar el esqueleto a un museo para su exhibición. Olivier Collin du Bocage, representante de la casa subastadora Barbarossa, expresó satisfacción por esta decisión: «Estamos contentos de que el comprador tenga la intención de prestar el esqueleto a una institución.»
MIRÁ TAMBIÉN | Jorge Martín se proclamó campeón del mundo de MotoGP
El apatosaurio, que pesaba unas 20 toneladas en vida, fue excavado entre 2019 y 2021 gracias al financiamiento de un inversor francés. Los restos, compuestos por 300 huesos, pasaron el verano en la orangerie del castillo de Dampierre-en-Yvelines, cerca de París, donde tuvo lugar la venta.
El precio alcanzado posiciona a «Vulcan» como la sexta venta más alta de un dinosaurio en subastas y la tercera en el caso de un herbívoro. A nivel global, el récord lo ostenta un estegosaurio, vendido por 44,6 millones de dólares en Nueva York. Además, el contrato de venta asegura que el fósil seguirá estando disponible para estudios paleontológicos, subrayando su importancia científica.
Fuente: Infobae
Foto: Malay Mail