“El arma que portan no es un poder delegado para ejercer justicia por mano propia”
Así lo remarcó el jefe de la Policía del Chubut a los nuevos agentes que se sumaron a la Unidad Regional de Puerto Madryn. Brandt recordó a los uniformados que “son parte del Pueblo al que resguardan”.
Este jueves se realizó en Puerto Madryn el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Regional y allí también se realizó el acto de incorporación de los nuevos agentes policiales.
En la ocasión, el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, emitió un discurso y destacó a los nuevos integrantes de la fuerza por “su dedicación al estudio, por su disciplina y haber llegado a este momento, preparados para ejercer esta noble misión que es la Seguridad de la sociedad chubutense”.
Fue en este contexto que remarcó a los uniformados que “son hombres y mujeres que vienen de la misma sociedad” a la que protegen y “si eligieron vestir este uniformes es por una votación, destino y decisión profesional”.
“Sabemos que la sociedad respeta a esta institución policial”, pero subrayó que la institución “tiene que trabajar en el marco del respeto de los Derechos y Garantías en favor de la sociedad”.
Enfatizó así que “el arma que portan es un arma de la sociedad y del Estado, no es un poder ni autoridad delegada para ejercer Justicia por mano propia, es un arma que se les entrega para representar al Estado en este contrato social y Estado de Derecho”.
Apuntó que “ustedes, policías, son parte del pueblo al que resguardan”, por lo que instó a los nuevos integrantes a “redoblar esfuerzo para engrandecer esta institución”.