martes 25 junio 2024

«El asesino aún estaba sobre su víctima»: Detalles del violento crimen ocurrido en Trelew

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.305,77
1,33%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:38 25/06 | downtack.com

Este domingo un hombre de 25 años fue hallado muerto en su departamento, víctima de múltiples heridas de arma blanca. El Jefe de la Unidad Regional de Policía de Trelew, Comisario Gabriel Araujo, brindó detalles sobre el hecho en una entrevista con Radio 3.

«A las 12:20, 12:30 aproximadamente, estamos trabajando todavía en el lugar. Aparentemente una pelea familiar, una pelea entre personas conocidas», informó el Comisario Araujo. «Cuando llega el personal policial se encuentra con el autor del hecho y la víctima, así que obviamente en este sentido ya hay una persona detenida, de 29 años de edad».

MIRÁ TAMBIÉN | Milei apunta al 9 de julio para realizar pacto con gobernadores  

El trabajo en la escena del crimen continúa, con personal de criminalística recolectando evidencias. «Sabemos que la persona fallecida tiene heridas de arma blanca. Esto será corroborado posteriormente al examen correspondiente», agregó Araujo.

El Comisario Araujo confirmó que tanto la víctima como el presunto autor tienen aproximadamente la misma edad y algún tipo de vinculación familiar. «La persona detenida es familiar, sí, tienen algún tipo de vinculación, son conocidos, pero recién estamos armando todo lo que es la causa en sí», explicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Manejaba una camioneta con 2.83 de alcohol en sangre

La escena del crimen, descrita como un escenario con mucha sangre, se registró en una de las habitaciones del departamento. «Hay muchas evidencias por recolectar, por eso es el tiempo que estamos llevando desde que nos anunciaron este hecho. Los vecinos están en el departamento trabajando, el cuerpo está ahí», detalló el Comisario.

Cuando la policía llegó al lugar, el victimario aún se encontraba presente. «Estaba el victimario, esa es la primera información que tengo», afirmó Araujo. El arma utilizada en el crimen, un cuchillo, fue encontrada en la escena.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a una persona en el B° 290 viviendas de Trelew

El funcinario policial también mencionó que el presunto autor tiene antecedentes policiales. «Aparentemente tiene, estaría identificado. No sabría decir bien las causas, pero estaría identificado en otra oportunidad», dijo. La víctima vivía en el departamento junto a su pareja, quien no estaba presente en el momento del hecho.

Finalmente, Araujo explicó los pasos a seguir en la investigación. «Ahora restan varias diligencias más, esto recién empieza, y así que bueno, es hacer una inmediata inspección ocular del lugar», concluyó. El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue para continuar con el examen post mortem.

Se aprobó la creación de un registro de bienes usados para combatir robos 

El Senado de Mendoza dio sanción definitiva a un nuevo sistema de control y registro de bienes usados. La medida busca reducir la comercialización de objetos robados y regular el mercado de segunda mano.

Charlas informativas sobre líneas de créditos para emprendimientos productivos y turísticos

Este jueves habrá actividades en Esquel. Se trata de financiamiento de hasta 120 millones de pesos.

VIDEO | Habló la abuela de Loan Peña en medio del caso que conmueve al país

Catalina Peña apuntó contra su yerno y pidió que “devuelva a la criatura” en un emotivo llamado.

Taccetta acompañó al secretario Wisky en una recorrida por el Hospital de Esquel

El intendente Matías Taccetta realizó un recorrido por el Hospital Zonal de Esquel junto con el secretario de Salud del gobierno provincial, Dr. Sergio Wisky.

Compartir

spot_img

Popular