domingo 12 julio 2026

El barrio Santa Catalina de Trelew celebra el anuncio de la nueva Comisaría

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 17:20 12/07 | downtack.com
Foto de archivo.
La presidenta de la vecinal, Alejandra Vázquez, dialogó con Radio 3 y destacó que la obra permitirá fortalecer la seguridad en la zona.

La Municipalidad de Trelew avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el barrio Santa Catalina tras una reunión entre autoridades provinciales, municipales y vecinos, donde se confirmó la construcción de la Comisaría Quinta en el sector de Balcones del Valle.

La presidenta vecinal de Santa Catalina, Alejandra Vázquez, explicó que el nuevo edificio policial no se ubicará dentro del barrio, pero permitirá descomprimir la Comisaría Cuarta. “Esto va a hacer que nuestra jurisdicción sea más chica y podamos tener más efectivos en la calle”, señaló en diálogo con Radio 3.

Durante el encuentro también se firmó un acta de compromiso con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, lo que formaliza la decisión de avanzar con la obra. “No fueron palabras tiradas al viento, creemos que en un plazo razonable ya se va a poder empezar a ver el avance”, destacó Vázquez.

MIRÁ TAMBIÉN: La Cooperativa de Trelew avanza en modernización y obras estratégicas

En paralelo, se anunciaron medidas inmediatas para reforzar la seguridad en el barrio. “Pedimos mayor presencia policial, que los patrullajes no sean solo en la avenida principal sino también en las calles internas, porque tenemos varios accesos y eso complica el control”, explicó la referente vecinal.

Otro de los anuncios fue la implementación de un sistema de monitoreo con cámaras de reconocimiento facial y de patentes, que estaría operativo en unos veinte días. “Nuestro sector va a estar incluido y eso también va a mejorar la prevención”, remarcó Vázquez.

Finalmente, la dirigente vecinal valoró el rol de las asociaciones barriales en la gestión de soluciones. “Somos el brazo articulador entre el problema y la solución, no resolvemos directamente, pero gestionamos para que las respuestas lleguen”, concluyó.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

El Municipio de Trelew ya restauró más del 50% de las garitas de colectivo

Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura, mejoras integrales, construcción o recuperación de pisos y el traslado de garitas en distintos puntos de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular