sábado 18 julio 2026

El oficialismo reúne la mesa política y ajusta estrategia parlamentaria

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 14:05 18/07 | downtack.com

El oficialismo encabezado por el presidente Javier Milei retomó las reuniones de la mesa política en Casa Rosada con el objetivo de ajustar la estrategia parlamentaria antes de una semana clave en el Congreso.

El encuentro estará liderado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y reunió a los principales referentes del espacio para coordinar el avance de los proyectos legislativos que impulsa el Gobierno.

La reunión se produce a pocos días del informe de gestión que presentará el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ante la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, donde deberá responder miles de preguntas de los legisladores.

MIRÁ TAMBIÉN: La CGT pidió anular el fallo que habilitó la reforma laboral

Entre las iniciativas en carpeta del oficialismo se destacan la reforma electoral, cambios en el Código Penal, la Ley Hojarasca y modificaciones en el sistema de pensiones por invalidez, aunque aún no cuenta con los votos asegurados para su aprobación.

La mesa política también analizó la estrategia de cara a la exposición de Adorni, que podría extenderse varias horas y se da en un contexto de atención política y judicial sobre la gestión del funcionario.

El Gobierno busca acelerar el tratamiento de su agenda legislativa en el Congreso, en un escenario donde la construcción de consensos aparece como uno de los principales desafíos para el oficialismo en los próximos meses.

Fuente: Baenegocios.

El Gobierno desplazó a Darío Geuna de Ciencia y Tecnología

El Gobierno nacional removió a Darío Geuna de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y busca un reemplazante, tras perder el control de Enacom, Arsat y el Correo.

Madryn: buscan a un conductor que atropelló a un jubilado y escapó

Un jubilado de 82 años está grave tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga en Puerto Madryn. Buscan al conductor.

Colapinto largará 11° en Bélgica tras la sexta pole de Antonelli

Franco Colapinto saldrá 11° en Spa-Francorchamps tras las penalizaciones de Norris y Hadjar. Kimi Antonelli logró su sexta pole de la temporada con Mercedes.

Volvió a la casa de su ex pese a una restricción judicial y terminó detenido

Un hombre fue detenido en Viedma tras ser hallado en el domicilio de una mujer que contaba con una medida de prohibición de acercamiento. La Fiscalía investiga el caso.

Compartir

spot_img

Popular