Contacta con Nosotros

Chubut

El bloqueo de Ruta 3 tuvo su máximo pico de tensión

Este viernes, cerca de las 17, se vivió un momento tenso en el corte sobre el acceso norte a Trelew. Sin la presencia de las autoridades provinciales, Asambleístas y Camioneros acordaron habilitar el tránsito hasta las 20 para descongestionar la zona. Además, la Asamblea Popular denunció el «nuevo pacto sin grieta de todos los bloques legislativos para pisotear la voluntad expresada en la Iniciativa Popular 2020 contra la Megaminería en la Sesión del jueves».

Publicado

en

Corte RN3 Trelew

Este viernes en horas de la tarde, el corte en el acceso norte a Trelew, sobre la Ruta Nacional Nº 3, se mantiene por parte de vecinos y asambleístas que repudian el tratamiento «exprés» y el rechazo que se le dio en la Legislatura a la Iniciativa Popular.

En este marco, pasadas las 17, Camioneros y Asambleístas, sin la presencia de ninguna autoridad nacional, acordaron que se habilite el tránsito para descongestionar de vehículos la zona. Según le informaron a Radio 3, el tránsito estará permitido hasta las 20, luego volverá a cerrar el caminero de forma total.

En este lapso de tres horas, el tránsito se habilitará en tandas de 30 minutos de Norte a Sur, y luego ocurrirá lo mismo de Sur a Norte.

Además, la Asamblea Autoconvocada, desde el corte en la RN 3, emitió un comunicado en el que informaron que denuncian «el nuevo pacto sin grieta de todos los bloques legislativos para pisotear la voluntad expresada en la Iniciativa Popular 2020 contra la Megaminería  en la Sesión del jueves».

Asimismo, en el escrito le aclararon a la comunidad que «desde el minuto uno se estuvo permitiendo circular vehículos particulares con emergencias médicas, personal de salud, ambulancias y todos aquellos camiones que transporten vacunas, oxígeno medicinal y medicamentos, sin dejar a un lado que desde las 20 hasta las 11 se permitió el flujo indiscriminado e intermitente de vehículos, fundamentando el mismo con videos subidos a través de las redes sociales».

«Sin embargo, este mediodía la asamblea definió sostener un corte total de forma indefinida hasta tanto se conforme una mesa de negociación con el Gobierno Provincial, reiterando el pedido del tratamiento de la iniciativa popular y el retiro del proyecto de zonificación minera», expresaron los vecinos que defienden la Iniciativa Popular.

Además, comunicaron: «Paralelamente un sector de camioneros está realizando un bloqueo sobre el mismo tramo imposibilitando el acceso a aquellos vecinos y el abastecimiento de quienes permanecemos en la ruta».

En tanto, también convocaron a la población de Chubut a «seguir rodeando de solidaridad el corte, acercándose a la ruta, manifestándose en sus respectivas localidades, barrios y apoyo a través de las redes sociales a las 16».

«Responsabilizamos al Gobierno Provincial y Nacional de la permanencia de les vecines en la ruta, como así también de la integridad física de les mismes y las situaciones que se puedan generar en este contexto», advirtieron.

«Las 30 mil firmas las defendemos en las calles», sentenciaron los integrantes de la Asamblea Autoconvocada en el corte sobre la Ruta Nacional Nº 3.

FOTOS DEL CORTE EN RN3 (POR RADIO3):

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados