sábado 11 julio 2026

El Bolsón acompañó el reclamo nacional por el Hospital Garrahan

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 07:20 11/07 | downtack.com

Referentes de ATE y organizaciones sociales se movilizaron para visibilizar la situación del sistema de salud público y respaldar al emblemático hospital pediátrico.

En el marco de una jornada nacional de lucha por el sostenimiento del Hospital Garrahan, organizaciones sindicales y sociales de El Bolsón realizaron este jueves una actividad de visibilización sobre el sistema de salud pública en todo el país.

“El Garrahan es uno de los principales centros pediátricos del país, y muchos chicos de la Comarca Andina han tenido que ser atendidos allí. Por eso nos pronunciamos en defensa de este hospital y del acceso a la salud como derecho”, sostuvo Marcela Contreras, referente de ATE.

LEE TAMBIÉN | El precio del asado cae en la Patagonia tras la flexibilización del SENASA

La convocatoria contó también con la participación de Juan Fernández, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (UTEP), quien expresó: “La peor forma de resolver las falencias históricas del sistema de salud es desfinanciándolo. Sin inversión pública, el deterioro impacta directamente en los sectores más vulnerables”.

El reclamo local se sumó así al pedido nacional por mayor financiamiento para el sistema de salud, mejoras salariales para los trabajadores y el sostenimiento de hospitales clave como el Garrahan, referente para miles de familias del interior del país.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Crematorios y morgues de Venezuela trabajan las 24 horas tras los terremotos

En la morgue improvisada continúan llegando personas para identificar cuerpos o consultar por las cenizas de familiares, reflejando que la tragedia humanitaria provocada por los terremotos aún está lejos de concluir.

Quedó imputado pero en libertad el acusado de atacar con aceite hirviendo a su pareja

La Justicia otorgó la libertad al hombre acusado de arrojar aceite hirviendo a su pareja en Comodoro Rivadavia. La causa por violencia de género continúa en investigación.

Irán exige a la ONU frenar los ataques de EE.UU. 

La escalada ocurre pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado por terminado el alto el fuego tras dos días de enfrentamientos. No obstante, este viernes confirmó que Washington retomará las negociaciones con Teherán.

Compartir

spot_img

Popular