La participación de la localidad en el evento nacional resultó un éxito, destacando la presencia en la elección de la reina y la promoción del turismo para atraer a visitantes internacionales.
Durante la reciente Fiesta Nacional de la Nieve, celebrada en Bariloche, El Bolsón tuvo una destacada presencia con su propio stand, donde se promocionó activamente la oferta turística de la localidad. En una entrevista con Radio 3, Nicolás Ditschensky, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Bolsón, se refirió al impacto positivo de esta participación.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta por frío extremo en dos provincias
«Fue la primera vez que nos permitieron tener un stand en la Fiesta Nacional de la Nieve. Fue una oportunidad clave para que mucha gente conozca más sobre El Bolsón y se acerque a consultar». Según el funcionario, la ubicación estratégica, junto a una carpa de turismo de Nación, permitió que cientos de personas se informaran sobre las actividades y atracciones de la localidad.
Además, la elección de la nueva reina nacional de la Nieve también contó con una notable participación popular a través de redes sociales. «El concurso no se centró solo en la belleza, sino que incluyó conocimientos y una fuerte identificación con la comunidad. La gente votó usando códigos QR, y fue una experiencia muy positiva».
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan instalar un Parque Fotovoltaico en Rawson
El secretario también destacó que «Este invierno vimos cómo se está abriendo el mercado con Brasil y Uruguay. Muchos turistas de estos países quedaron sorprendidos con la oferta de turismo-aventura y trekking en el Cerro Perito Moreno». Sin embargo, enfatizó la necesidad de seguir explorando el mercado chileno: «Falta incursionar más en el público chileno, que tiene un alto potencial para nuestra Comarca Andina».
De cara al futuro, Ditschensky anticipó que continuarán con acciones promocionales en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en septiembre, y luego con campañas en Chile a finales de año. «Es fundamental que trabajemos en conjunto con los privados para que la promoción tenga resultados efectivos».