Irán atacó con decenas de misiles a Israel, dejando al menos tres muertos

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
=
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
599
=
Actualizado: 09:35 06/10 | downtack.com

Los ataques iraníes alcanzaron Tel Aviv y su área metropolitana en represalia por una ofensiva israelí. Una mujer murió en Ramat Gan y dos personas más fallecieron en Rishon Lezion.

MIRÁ TAMBIÉN | Lula condena la indiferencia global ante la crisis en Haití 

En una nueva escalada del conflicto entre Irán e Israel, al menos tres personas murieron y más de 50 resultaron heridas tras los ataques con misiles lanzados en la madrugada de este sábado por fuerzas iraníes. Según confirmó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA), los proyectiles impactaron especialmente en Tel Aviv y su zona metropolitana, provocando graves daños materiales y víctimas civiles.

Una de las víctimas fatales fue una mujer alcanzada por un misil en Ramat Gan, mientras que otras dos personas —un hombre de 45 años y una mujer de 60— murieron en Rishon Lezion, donde un cohete impactó cerca de un bloque de viviendas. La Policía israelí informó que los equipos de rescate evacuaron a decenas de heridos con distintos niveles de gravedad.

Estos ataques se produjeron como respuesta a una ofensiva aérea israelí del viernes, que tuvo como objetivo instalaciones militares y nucleares en Irán. En represalia, la Guardia Revolucionaria iraní ejecutó lo que denominó “Operación Verdadera III”, impactando con misiles en docenas de objetivos israelíes.

MIRÁ TAMBIÉN | «El tráfico me salvó»: la estudiante que perdió el vuelo de Air India

El Ejército de Israel reconoció un número limitado de impactos directos en edificios, aunque señaló que la mayoría de los misiles fueron interceptados por su sistema de defensa aérea. El portavoz militar, Effie Defrin, llamó a la ciudadanía a no difundir imágenes de los ataques para evitar que sean utilizadas por el enemigo para perfeccionar su capacidad ofensiva.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, respaldó públicamente la ofensiva, asegurando en un discurso televisado que no dejarán impune lo que calificó como un “crimen del régimen sionista”. “Nuestras fuerzas hundirán en la desgracia a Israel”, afirmó.

La tensión entre ambos países se encuentra en uno de sus puntos más críticos, con enfrentamientos directos que reavivan el temor a una guerra regional de gran escala en Medio Oriente.

Fuente y foto: EFE

Bomberos de Trelew intervinieron en un incendio de departamento y otro de pastizales

Los hechos se registraron este lunes en horas de la madrugada y de la tarde en distintos sectores de la ciudad.

El SAVD brindó talleres sobre violencia digital a estudiantes de Trelew

Fue en el marco de talleres de prevención sobre violencia digital en el Colegio N° 762, destinados a estudiantes de 4° y 5° año.

Satélite captó la erupción de un volcán que llevaba casi 500 años inactivo

Las imágenes permitieron observar cómo la lava primero se acumuló dentro de una caldera, luego alcanzó un cráter más amplio y finalmente avanzó sobre el terreno con una forma de abanico.

Bomberos controlaron un principio de incendio en un transformador cerca de una escuela

El hecho se registró este lunes en horas de la mañana en la localidad santacruceña de Río Gallegos, en el establecimiento de educación primaria N° 33.

Compartir

spot_img

Popular