Se trata de una mujer que fue allanada la pasada semana, a la cual le secuestraron una importante cantidad de insumos.
Una mujer de El Bolsón fue allanada tras ser acusada de hacerse pasar por veterinaria durante los incendios y solicitar donaciones. El procedimiento se realizó el pasado viernes, en el marco de una causa por estafa y usurpación de título, según confirmó la subcomisario Gabriela Campillay.
En diálogo con Radio 3, Campillay explicó que “se recibió una orden de allanamiento por exhorto desde Chubut en razón de que se requería allanar un domicilio por estafa en concurso real con usurpación de título y honores”. Además, detalló que “esta persona aparentemente habría solicitado elementos de veterinaria en tiempos de incendio”, lo que motivó la investigación.
Durante el operativo, la Policía secuestró una importante cantidad de insumos. “Realizamos la diligencia de allanamiento con resultados positivos, donde se secuestraron diversos materiales utilizados con este fin”, señaló la funcionaria, quien agregó que entre los elementos había medicamentos, gazas e inyecciones destinadas a animales.
MIRÁ TAMBIÉN: Fin de semana trágico en Epuyén con tres naufragios y una víctima fatal
La subcomisario aclaró que la mujer no fue detenida, ya que la orden judicial no lo contemplaba. “No está detenida porque no solicitaron la detención, solamente el secuestro de los elementos”, indicó, y remarcó que la investigación sigue en curso para determinar si hubo dinero involucrado en la maniobra.
En paralelo, Campillay informó sobre otros hechos ocurridos durante el fin de semana, como el robo de motocicletas en distintos barrios. Gracias a la rápida intervención policial, se lograron recuperar vehículos sustraídos en zonas como barrio Esperanza y Renoval, donde aparecieron ocultos entre pastizales.
Por último, también se registró un caso de violencia de género en barrio Luján, donde un hombre fue detenido tras una denuncia de vecinos. “El masculino permanece detenido hasta el día de mañana, cuando se le realizará la formulación de cargos”, precisó Campillay, y destacó la importancia del trabajo conjunto y la denuncia para prevenir este tipo de delitos.


