martes 23 junio 2026

El Buque Logístico ARA Patagonia retoma su actividad tras seis años inactivo

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 02:46 23/06 | downtack.com

El Buque Logístico ARA Patagonia de la Armada Argentina volvió a navegar en aguas abiertas tras haber cumplido su última misión en 2017, según informaron fuentes oficiales. Este regreso marca un hito importante en la recuperación de capacidades del buque, que será clave en la próxima Campaña Antártica de Verano como puente logístico para los buques antárticos. Las pruebas operativas comenzaron recientemente, con el objetivo de afinar los últimos detalles antes de su despliegue.

MIRÁ TAMBIÉN | Crece la demanda internacional de productos farmacéuticos argentinos

El trabajo de recuperación del ARA Patagonia fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Defensa, encabezado por el ministro Petri, y la Armada Argentina. «Durante todo este año se trabajó intensamente en restaurar sus capacidades», informaron fuentes cercanas al proyecto, destacando el compromiso por modernizar el equipamiento militar del país. Este proceso incluyó la revisión y puesta a punto de todos los sistemas del buque, vitales para su correcto funcionamiento en futuras misiones.

El ARA Patagonia, que había estado fuera de servicio desde 2017, volverá a desempeñar un importante rol en la logística de la Campaña Antártica de Verano. La misión del buque será asegurar el suministro y el apoyo a las bases antárticas argentinas, una tarea esencial para mantener las operaciones en una de las regiones más inhóspitas del planeta. Se espera que el buque esté completamente listo para zarpar en noviembre.

La modernización del ARA Patagonia forma parte de un plan más amplio del Ministerio de Defensa para revitalizar las capacidades de las Fuerzas Armadas argentinas. Este esfuerzo incluye la mejora de equipamiento y la reactivación de recursos estratégicos, como el buque logístico, que ahora vuelve a estar en servicio con nuevas y mejoradas capacidades operativas.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayeron las exportaciones de carne vacuna en julio

Este retorno del ARA Patagonia a las aguas abiertas es visto como un paso más en la modernización de las Fuerzas Armadas argentinas, resaltando el trabajo en equipo entre el Ministerio y la Armada. El buque, junto con las mujeres y hombres que lo operan, será una pieza clave en las futuras misiones antárticas, reflejando el compromiso de Argentina con la presencia y el trabajo en el continente blanco.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Argentina.gob.ar.

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular