La ola de calor que afecta a distintas zonas de Argentina ha generado ajustes en el calendario de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Ante las altas temperaturas que se registraron y que continúan afectando al país, las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol decidieron modificar los horarios de varios partidos programados para este fin de semana, con el fin de proteger la salud de los jugadores y los hinchas.
Aunque las temperaturas más extremas parecen haber pasado, la LPF optó por no arriesgar y postergó el inicio de varios encuentros para evitar que los jugadores enfrenten el calor más intenso. Los cambios afectan principalmente a los partidos de los «cinco grandes» del fútbol argentino, los cuales, en su mayoría, se disputarán el sábado 8 de febrero.
MIRÁ TAMBIÉN | Un jugador de Boca muy cerca de jugar para la Selección de Suiza
Entre las modificaciones más relevantes se encuentran los partidos entre River e Independiente y Racing contra Boca. El primero se jugará a las 20:15, una hora más tarde de lo previsto originalmente, mientras que el clásico entre Racing y Boca se disputará a las 22:15, 45 minutos después de su horario inicial. Además, la jornada del viernes también sufrió variaciones, con encuentros que empezarán más tarde de lo habitual.
El cambio en los horarios se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por las autoridades para reducir los riesgos para los jugadores. La imagen de bomberos rociando agua en las tribunas de los estadios, como ocurrió el pasado fin de semana, subraya el impacto de las altas temperaturas en el desarrollo de los partidos y en la seguridad de los espectadores.
MIRÁ TAMBIÉN | Copa Davis: así quedó el ranking luego de la primera ronda de las Qualifiers
Los nuevos horarios, que incluyen partidos como Banfield contra Belgrano y Huracán frente a Tigre, buscan mitigar los efectos del calor extremo que, durante el último fin de semana, alcanzó los 40 grados en algunas zonas del país.
Fuente: Canal 26.
Foto: TyC Sports.