Desde el CONICET-CENPAT emitieron un comunicado para informar a los vecinos respecto al aceite de cannabis medicinal para evitar que se acerquen a la institución científica a realizar los testeos y prevenir casos de comercialización de aceites que aseguran son fabricados en sus instalaciones.
Ante esto, subrayaron que la institución “NO se recibe material para análisis de ningún tipo relacionado a cannabis medicinal en el predio del CCT CONICET-CENPAT de Puerto Madryn”.
A tal fin, “las personas que requieran de algún tipo de análisis deben dirigirse a Laboratorio Biomadryn con el que se ha firmado un acuerdo para ello”, el cual se ubica en Roque Sáenz Peña 172. El teléfono del laboratorio es 0280 445-4505

Además, remarcaron que “el CENPAT NO está habilitado para entregar ni vender aceite de cannabis bajo ningún concepto”. Precisaron que el mecanismo oficial es a través del Hospital Zonal de Puerto Madryn, que lo hará a través de convenio que se firmará con el Ministerio de Salud, el cual se encuentra en proceso.
Para mayor información comunicarse solamente vía email a [email protected]