Contacta con Nosotros

Chubut

El Concejo de Esquel expresó su rechazo al proyecto “Suyai”

Este viernes en sesión especial, el Concejo Deliberante de Esquel manifestó de manera unánime su rechazo al proyecto “Suyai”. La asamblea por el No a la Mina se había movilizado el pasado 4 de mayo ratificando su rechazo al proyecto y a los intentos de reactivarlo.

Publicado

en

Este viernes se realizó en Esquel una sesión especial del Concejo Deliberante en la que se aprobó por unanimidad una declaratoria de rechazo al proyecto “Cordón Esquel – Suyai” de oro y plata.

El pasado 4 de mayo, y por primera vez desde el inicio de la cuarentena, los vecinos de la localidad cordillerana volvieron a movilizarse en contra de la megaminería y puntualmente para expresar y reiterar su rechazo al proyecto y los intentos de reactivarlo.

La Asamblea por el No A La Mina rechazó una vez más el proyecto Suyai en Esquel


“Se aprobó por unanimidad la declaración de rechazando a cualquier maniobra destinada a reactivar el proyecto Suyai. No es No”, informó el concejal esquelense Hernán Alonso.

Vale señalar que el alerta de los vecinos se produjo a partir de la alianza de Yamana Gold y el empresario Eduardo Elstain, mega empresario de shoppings y agro negocios.

En Esquel esperan un rechazo del Concejo Deliberante al proyecto Suyai