miércoles 23 septiembre 2026

El Concejo de Rawson declaró de interés la 9° edición del evento Costa Cristo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 06:20 23/09 | downtack.com

Con la presencia del pastor Luis Huentelaf en representación de la Iglesia Pentecostal MAHANAIM “Casa de Refugio” de la ciudad de Rawson, acompañado por sus colaboradores Sebastián y Déborah, tuvo lugar en el mediodía de este viernes 10, en la sede del Concejo Deliberante el acto de entrega de la Declaración N° 3/26 referida a la reciente realización de la 9° edición del evento cristiano denominado “Costa Cristo”, realizado durante el pasado mes de febrero en el Anfiteatro de Playa Unión.


La iniciativa de dicha Declaración partió de la concejal Norma Medina, presidenta del Consejo de la Mujer y Diversidad, que en esta ocasión estuvo acompañada por sus pares Juan Flores Revillot de Juntos por el Cambio y Ester Luque de la Libertad Independiente.

Tras la bienvenida por parte de los concejales y la lectura del instrumento, la comitiva recibió una copia de la Declaración y el pastor Huentelaf manifestó su agradecimiento en nombre de la iglesia, poniendo de relieve que los buenos resultados de la actividad destacada obedecen a la presencia de un equipo que respalda el trabajo organizativo.

Habló de un trabajo desinteresado desde la iglesia, con la única finalidad que es la de dar contención a la sociedad.
“Este tipo de reconocimientos son una caricia al alma y llena de satisfacción “, admitió. “Genera más confianza en la tarea cotidiana e invita a hacer más cosas -resaltó-. Y nos impulsa a seguir saciando el hambre que demuestra la sociedad en materia espiritual, buscando seguir conteniendo a las personas para el reino de Dios”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: importantes premios y espectáculos en la 2° Fiesta del Riendero

Casa de Refugio

La declaración entregada pone de relieve que dicha institución denominada Iglesia Pentecostal MAHANAIM “Casa de Refugio” se encuentra ubicada en la calle Vacchina N° 456 de la ciudad de Rawson y desarrolla su labor desde el año 1970, llevando adelante un sostenido trabajo comunitario y espiritual;
Precisa a continuación que, “desde sus inicios han trabajado activamente en la evangelización y contención de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, promoviendo valores fundamentales como el respeto, el esfuerzo, el trabajo y el amor por la vida”.

“Costa Cristo”

Respecto del evento “Costa Cristo” inicio su primer encuentro en el año 2018 y consiste en un festival de diferentes géneros musicales cristianos que convoca a bandas y la participación de grupos de danzas de distintas localidades de la Provincia del Chubut, tales como Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel y otras ciudades como la de General Roca (Provincia de Río Negro), contando además con el acompañamiento de radios cristianas;
En esta edición participaron “las bandas Hossana, Trio San Juan, Renacer, Aljaba, Amares, Nuevo Testamento, Jorge Nahuelcheo, Sin Vuelta Rock, Séptima Trompeta”, entre otras.

LEE TAMBIÉN | El municipio de Esquel inició el adoquinado en barrio Winter

Novena edición

En la parte final de los considerandos se subraya que “dicho evento se ha consolidado a lo largo de 9 años consecutivos y es un encuentro multitudinario que trasciende el ámbito religioso, convocando a la comunidad en general y promoviendo un espacio de expresión artística, integración y sana recreación”.

Y se recalca que, “el principal objetivo es a través de la música poder impulsar y fortalecer a los jóvenes adolescentes y público en general a promover valores y principios de la palabra de Dios, para que aprovechen oportunidades”.

En la parte resolutiva se declara, “de Interés Municipal y Social la realización de la 9° edición del evento cristiano denominado “Costa Cristo”, organizado por la Iglesia Pentecostal MAHANAIM “Casa de Refugio” de la ciudad de Rawson, que se realizó el 07 de febrero del corriente año en el Anfiteatro de Playa Unión”, concluye.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular