viernes 6 junio 2025

El Concejo de Rawson rechazó con unanimidad las políticas de tarifas en servicios públicos

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.198,69
0,55%
Prom. Tasa P.F.
31,36%
-0,06%
UVA
1.494,11
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 05:44 06/06 | downtack.com
Mediante dos proyectos de Declaración, el Concejo Deliberante de Rawson expresó su rechazo a las políticas tarifarias en los servicios públicos y brindó respaldo a instituciones científicas locales, en medio de recortes presupuestarios.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Rawson de este miércoles, el presidente del Concejo, Dulio Monti, encabezó una iniciativa para solicitar al Gobierno Nacional una revisión de las tarifas energéticas en beneficio de la provincia y el país.
Además del rechazo a las políticas tarifarias, a iniciativa del concejal Mauro Martínez Holley, se produjo otro proyecto de declaración referido a los recortes que están soportando las universidades y en particular el CENPAT y el CONICET, representado por Pedro Barón, Director del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR), quien estuvo presente en la sesión.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno trabaja en el Plan de Prevención y Control de Marea Roja

La presentación realizada por el concejal Mauro Martínez Holley con detalles de la importancia de la investigación para nuestra vida cotidiana, explicaciones del impacto que soporta la política de desfinanciamiento de estos organismos, contó con el respaldo de otros ediles, por caso Juan Flores Revillot; Federico González y el presidente del cuerpo Dulio Monti.
Aunque la mayoría de los ediles respaldaron la medida, la concejal Ester Luque de la bancada libertaria discrepó, argumentando que no hay una política de cierre en los organismos científicos.
La sesión también fue escenario de expresiones de apoyo a eventos deportivos locales, como el Club Deportivo Roca y el Newcom, mostrando el compromiso del Concejo con la comunidad y el desarrollo deportivo en la región.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Argentina le ganó a Chile con gol de Julián Álvarez  

El equipo dirigido por Lionel Scaloni no necesitó de Lionel Messi como titular, aunque el capitán ingresó en el segundo tiempo. La gran novedad fue el debut oficial de Franco Mastantuono, quien se convirtió en el jugador más joven en representar a la Albiceleste en un partido oficial.

Brasil igualó 0-0 con Ecuador en el debut de Ancelotti como técnico 

Con este empate, Argentina lidera la tabla con 31 puntos, seguida por Ecuador y Paraguay (24), y Brasil en cuarto lugar con 22. La competencia sigue abierta, con varios seleccionados aún luchando por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Paraguay venció a Uruguay y quedó al borde del Mundial 2026

Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron 24 puntos y se ubicaron terceros en la tabla, quedando al borde de asegurar su pasaje a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

El Hospital Regional de Comodoro lanzó un registro para campañas de donaciones

La iniciativa busca garantizar transparencia en las colectas solidarias que utilizan el nombre de la institución. Ya está disponible un formulario online para organizar las colaboraciones.

Compartir

spot_img

Popular