El proyecto se aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, tras una votación que se desempató por el voto de la presidenta Claudia Monají.
El Concejo Deliberante de Trelew ratificó en la sesión ordinaria de este jueves el aumento tarifario de la Cooperativa Eléctrica para febrero y marzo. La votación quedó empatada en 5 y la presidenta del cuerpo legislativo, Claudia Monají, definió con su voto positivo.
Los concejales que votaron a favor del proyecto fueron Leonardo Ferreli, Claudia Solís, Vanesa Panellao y Martín Luna, mientras que en contra se posicionaron Rubén Cáceres, Daniel Asciutto, Belén Baskovc, Juan Ignacio Aguilar y Ángel Cayupil.
MIRÁ TAMBIÉN: Comenzó el censo poblacional de Salud en Trelew
Al justificar su voto desempate, Monají sostuvo que la deuda de 33.000 millones de pesos que arrastra la prestataria con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) no debe recaer sobre los vecinos. «Esta deuda es de la Cooperativa, no es del vecino de Trelew. ¿Cómo hacemos? Durante 12 años, cada factura pagada incluía este costo. No puede volver a recaer en la gente», sostuvo.
La edil criticó además la falta de control de gestiones en los gobiernos municipales anteriores. «¿Qué hacía en ese momento la Municipalidad de Trelew y los concejales? Dejaban que el aumento cayera por sí solo, sin enfrentar la situación», afirmó.
Para finalizar, la presidenta del Concejo justificó la medida señalando que, aunque impopular, el ajuste era necesario. «Hoy nos toca votar algo desagradable, pero inevitable. No podemos negar la intervención de la Cooperativa cuando en su momento todos la pedíamos porque estaba manejada por gente corrupta», concluyó Monají.