miércoles 9 septiembre 2026

El Concejo de Trelew tratará el aumento del boleto del Transporte Urbano

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.531,28
0,56%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 13:06 09/09 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el Director del Organismo Regulador de Servicios Públicos, Gustavo García Moreno, se refirió al aumento del boleto del transporte urbano.

García Moreno contó que se realizó un análisis sobre el costo del servicio en Trelew, en respuesta a la solicitud del Ejecutivo municipal, quien pidió que se revisara la tarifa del boleto hace varios meses.

En relación con esto, señaló que los costos varían al ritmo de la inflación, que en la actualidad se encuentra en niveles excepcionalmente altos y, en este sentido, cada vez que se realiza un estudio, los números ya están desactualizados debido a la rapidez con la que avanza la inflación.

El Director del Organismo Regulador también enfatizó la importancia de tener en cuenta el poder adquisitivo de la población en un contexto donde los sueldos no logran seguir el ritmo de la inflación.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew planifica un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido a través de una Aplicación Móvil

Moreno remarcó que la empresa de transporte urbano está experimentando pérdidas económicas continuas, lo que amenaza la viabilidad del servicio a largo plazo. En este sentido, remarcó que es fundamental encontrar un equilibrio que garantice la sostenibilidad de la empresa y la accesibilidad al transporte público para la comunidad.

En la sesión del jueves, se espera que el Concejo Deliberante apruebe un nuevo costo del boleto de transporte urbano. Según los valores que se manejan, la tarifa llegaría a los 205 pesos. El costo actual de 75 pesos se considera completamente desactualizado, manifestó García Moreno.

South Park cambia su nombre a «Sudamérica» en una burla a Trump

South Park cambia su nombre a Sudamérica en una aparente burla a Donald Trump y sus cambios de nombres geográficos.

Una foto de Oasis en Argentina, entre las mejores del mundo

Una foto tomada durante el show de Oasis en River Plate fue finalista de los Abbey Road Music Photography Awards 2026.

Backrooms tendrá una secuela y Kane Parsons volverá a dirigir

Backrooms tendrá una secuela dirigida nuevamente por Kane Parsons. Aún no se conocen la historia ni el elenco.

Maderna confirmó que será candidato a intendente de Trelew en 2027

El exintendente dialogó con Radio 3 y aseguró que ya comenzó a recorrer distintos sectores y a conformar equipos de trabajo de cara a una nueva candidatura.

Compartir

spot_img

Popular