jueves 5 junio 2025

El Congreso de EE.UU. reconoció a González Urrutia como presidente de Venezuela

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.192,08
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,03%
UVA
1.492,78
=
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 02:59 05/06 | downtack.com

Legisladores bipartidistas presentan una resolución que apoya al opositor Edmundo González Urrutia y condena los intentos de Nicolás Maduro de manipular las elecciones.

Un grupo de congresistas bipartidistas de Estados Unidos ha presentado una resolución en la Cámara Baja reconociendo a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela. La iniciativa, firmada por 28 legisladores y liderada por Mario Díaz-Balart (republicano) y Debbie Wasserman Schultz (demócrata), también expresa solidaridad con el pueblo venezolano y condena los intentos del actual mandatario, Nicolás Maduro, de «robar las elecciones presidenciales».

MIRÁ TAMBIÉN | Intensos enfrentamientos en la frontera Líbano e Israel 

Díaz-Balart expresó en X que «el dictador Maduro debe aceptar la voluntad del pueblo venezolano y permitir una transición pacífica del poder». Wasserman Schultz, por su parte, añadió en redes sociales: «El pueblo venezolano ha hablado. Debemos respaldarlo».

La resolución aboga por la implementación de nuevas sanciones por parte del gobierno de EE.UU. y pide una mayor presión internacional para que Maduro acepte la voluntad del pueblo venezolano y permita una transición pacífica del poder. Este viernes, el expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció en X que Maduro «cumplió su amenaza; nuevamente asesina jóvenes que exigen sus derechos en las calles de Venezuela» y ahora «persigue ciudadanos por cumplir su deber de contar los votos y exponerlos como un dictador sin respaldo».

MIRÁ TAMBIÉN | ONU pide «transparencia completa» en la crisis electoral de Venezuela

La comunidad venezolana en Miami ha convocado a una manifestación el sábado, siguiendo el llamado de la líder de la oposición, María Corina Machado, para protestar contra lo que califican como «fraude electoral». María Teresa Morín, directora del Comando Con Vzla de EE.UU., destacó en una rueda de prensa que la marcha pacífica busca expresar solidaridad con los opositores en Venezuela, donde se han reportado al menos 12 muertos y alrededor de mil detenidos.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, también reconoció a González Urrutia como ganador de la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales, sumándose al reconocimiento ya expresado por Perú y los cancilleres de Argentina, Uruguay y Ecuador. Según el conteo de votos divulgado por Machado y Urrutia, González Urrutia obtuvo el 67% de los votos frente al 30% de Maduro.

MIRÁ TAMBIÉN | Francia detuvo a 200 sospechosos desde el inicio de los Juegos Olímpicos

Machado convocó a los venezolanos a manifestarse en todas las ciudades del país el sábado, denunciando la «represión brutal» de Maduro, que ha resultado en 20 muertos, mil detenidos y once desapariciones forzadas, según su carta publicada en el Wall Street Journal. Pese a esto, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratificó que Maduro fue reelegido con el 51.95% de los votos, frente al 43.18% de González Urrutia, con el 96.87% de las actas escrutadas.

Fuente y foto: Hola News

Puerto Madryn marchó a 10 años del primer Ni Una Menos

Organizaciones feministas se movilizaron para visibilizar la persistencia de la violencia de género. Corina Cartagena, referente de la Multisectorial Feminista, compartió datos alarmantes sobre los femicidios y sus consecuencias.

Dos menores armadas intentaron robarle a una mujer

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche en las calles Chacabuco y Pellegrini. La víctima fue abordada por dos adolescentes, una de las cuales portaba un cuchillo. Fueron identificadas y están alojadas en un hogar.

Tomaba con un conocido, discutieron y fue apuñalado

La víctima, de unos 40 años, fue encontrada herida cerca de los tanques de agua en el barrio de las Mil Viviendas. El hecho ocurrió tras una discusión con un conocido con quien había estado bebiendo alcohol.

Un conductor ebrio chocó contra un semáforo y terminó en el hospital

El accidente ocurrió en los primeros minutos del miércoles en el acceso al barrio INTA. El hombre tenía 1.61 gramos de alcohol en sangre y sufrió lesiones leves.

Compartir

spot_img

Popular