martes 7 julio 2026

El Congreso de El Salvador aprueba la legalización de armas

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 04:35 07/07 | downtack.com

El Congreso de El Salvador ha aprobado este miércoles una medida que permitirá la legalización de armas de fuego no registradas en manos de ciudadanos.

La norma ofrece un plazo de 90 días para que lo s propietarios de dichas armas presenten un acta notarial al Ministerio de Defensa explicando cómo las adquirieron, de manera que puedan regularizar su tenencia sin enfrentar consecuencias legales.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump y Harris buscan votos en territorio adverso

La ley fue aprobada con el respaldo de 57 de los 60 diputados, en su mayoría del partido Nuevas Ideas, liderado por el presidente Nayib Bukele. El diputado Caleb Navarro señaló que el Ministerio de Defensa será el encargado de verificar que las armas no estén vinculadas a delitos, mientras que Alexia Rivas subrayó que la medida busca asegurar que el Estado tenga control absoluto sobre las armas existentes en el país.

Este decreto surge en un contexto donde El Salvador mantiene un régimen de excepción para combatir a las pandillas, implementado desde marzo de 2022.

Fuente: RFI.

Foto: AFP.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular