El CONICET inaugura laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 18:50 06/10 | downtack.com

Un nuevo laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en el Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION), Unidad Ejecutora del CONICET, promete impulsar investigaciones en metabolómica y brindar servicios de alto impacto tanto a la academia como al sector privado en Argentina.

El laboratorio cuenta con un espectrómetro de alta resolución equipado con un imán superconductor y una sonda para muestras semi-sólidas, la primera de su tipo en el país. Esta tecnología permitirá realizar análisis avanzados en una amplia gama de industrias, incluyendo farmacéutica, biotecnología, química, alimentos, agro, polímeros y cosméticos.

El investigador del CONICET y responsable científico del laboratorio, Pablo Hoijemberg, destaca la utilidad de la RMN para la cuantificación e identificación de compuestos, así como la versatilidad de los experimentos disponibles. También se enfatiza en las herramientas estadísticas y de bases de datos desarrolladas para mejorar la identificación de compuestos en mezclas complejas.

MIRÁ TAMBIÉN: El Sol desata tres potentes llamaradas en un lapso de 24 horas

El director del CIBION, Fernando Stefani, resalta la importancia y diversidad de los proyectos en el laboratorio, incluyendo el uso de la sonda especial para muestras semi-sólidas. Se espera que esta tecnología beneficie tanto a los proyectos de investigación internos como a colaboraciones externas con la industria.

La inauguración del laboratorio contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo a Pedro Aramendía y Lino Barañao, exdirectores y fundadores del CIBION, así como autoridades, investigadores y representantes de instituciones académicas y de la industria.

FUENTE: CONICET.

Messi tendrá una despedida con shows, Fan Fest y una sorpresa en el Monumental

La despedida de Lionel Messi de la Selección argentina tendrá este martes una jornada especial, con shows musicales, un Fan Fest y distintas actividades en los alrededores del estadio Monumental. El partido ante Benín comenzará a las 20, mientras que las puertas del estadio abrirán a las 16. Las entradas están agotadas.

El Gobierno firmó las concesiones de ocho corredores de rutas nacionales

El Gobierno nacional firmó las concesiones para la toma de posesión de ocho corredores de rutas nacionales que serán operados por empresas privadas durante 20 años. La medida corresponde a la Etapa III de la Red Federal de Concesiones y comprende más de 3.900 kilómetros de rutas estratégicas.

Mía Morejón, la joven artista que sueña con conquistar los grandes escenarios

Mía Morejón, la cantante de 14 años, se presentará el 17 de octubre en el Teatro Español con banda en vivo y un show propio.

Colapinto anticipó el desafío que tendrá Alpine en Singapur

Franco Colapinto ya puso la mira en el Gran Premio de Singapur, la 17ª fecha de la temporada de Fórmula 1. Luego de terminar 13º en Malasia, el piloto argentino de Alpine destacó las exigencias que presentará el circuito callejero de Marina Bay y lo definió como uno de los fines de semana más extremos del campeonato.

Compartir

spot_img

Popular