miércoles 22 mayo 2024

El Consejo Provincial de Adultos Mayores se reunió en Gaiman

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:38 22/05 | downtack.com
El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano en las instalaciones del Centro Recreativo “Arturo Robert” de dicha localidad valletana. Se repasaron las políticas públicas que se vienen implementando desde el Ejecutivo provincial y la búsqueda de soluciones a diferentes demandas de este sector de la población.
El Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Elba Willhuber, realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores en Gaiman, donde se repasaron las políticas públicas que se vienen implementando y la búsqueda de soluciones a diferentes demandas con la que cuenta este importante sector de la población.
Tal encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo “Arturo Roberts” de dicha localidad valletana, el cual fue coordinado por la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

MIRÁ TAMBIÉN | Se presentó el Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte

Solución a demandas
En esta oportunidad, este espacio se basó especialmente en analizar la búsqueda de soluciones frente a las diferentes necesidades y/o demandas de los adultos mayores, articulando con los organismos competentes en la temática.
Este tipo de acciones está enmarcado en la Ley Provincial I N° 193 de Promoción y Protección Integral de la Tercera Edad, como así también a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
La misma cuenta con miembros representantes de las distintas regiones de la Provincia; de los Centros de Jubilados Nacionales de cada localidad; de los Centros de Jubilados Provinciales de cada localidad y las personas mayores sin cobertura social.

LEE TAMBIÉN | Se presentó el Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte

Del encuentro participaron organismos como Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Seros; el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE); la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES); la Unidad de Atención Integral (UDAI); el Programa de Atención Medica Integral (PAMI); la Defensoría de los Derechos de las y los Adultos Mayores; las Áreas de Acción Social y Tercera Edad de la Municipalidad de Gaiman; y la Dirección de Personas Mayores de Puerto Madryn.
Además, estuvieron presentes autoridades como la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Ioana Bárcena; el secretario de Salud, Sergio Wisky; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Sergio Jaime; el intendente de Gaiman, Darío James; y la directora de Políticas para Adultos Mayores, Mariela Martínez.
Políticas Públicas
En ese marco, la directora Provincial de Políticas para Adultos Mayores, Mariela Martínez, brindó un Informe sobre todas las Políticas Públicas que se vienen desarrollando desde la Provincia a través de los diferentes programas y actividades desde los ejes principales de salud, alimentación, vivienda, tiempo libre, turismo y recreación.
Registro de la tercera edad
Así mismo, se aprovechó la ocasión para presentar un registro de Organismos No Gubernamentales de la Tercera Edad, para planificar las tareas de asistencia y promoción de derechos entre la Sociedad Civil y el Estado.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rishi Sunak convoca elecciones generales para el 4 de julio

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles la convocatoria de elecciones generales para el 4 de julio.

Tenía pedido de captura vigente, fue a Tribunales y lo detuvieron

Un hombre, de 28 años, fue detenido en la sede de Tribunales de Trelew al constatarse que poseía un pedido de captura activo.

Rada Tilly adherirá a la Ley de Promoción Turística

Ignacio Torres encabezó este lunes en Rada Tilly una serie de reuniones con la intendenta, Mariel Peralta, emprendedores y prestadores turísticos de la ciudad.

Millonarios fondos del gobierno de Alberto Fernández a cooperativas y asociaciones

Organizaciones y dirigentes ligados al kirchnerismo recibieron más de $15 mil millones durante su mandato.

Compartir

spot_img

Popular