domingo 30 agosto 2026

El cronograma de elecciones continuará el 11 de junio

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 19:20 30/08 | downtack.com

El cronograma electoral 2023 seguirá en junio con elecciones en las provincias de Corrientes, Mendoza, San Luis, Chaco, Córdoba y Formosa, para distintas categorías, en tanto a esos distritos podría sumarse Tucumán, donde quedaron suspendidos los comicios originalmente previstos para el domingo 14 de mayo por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


La Corte Suprema suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan


Tras los comicios de este domingo en San Juan, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, la próxima fecha electoral es el 11 de junio, cuando habrá elecciones generales en San Luis, legislativas y a concejales en Corrientes, y PASO en Mendoza.

El cronograma electoral en las provincias continuará el 18 de junio con las PASO en Chaco, mientras el 25 de ese mismo mes serán las elecciones generales -gobernador, legisladores, intendentes y concejales- en Córdoba y Formosa.

En Corrientes, el 11 de junio tendrán lugar comicios de medio término, con la renovación parcial de la Legislatura y de los concejos deliberantes locales.

En ese distrito no se votará este año a gobernador porque, del mismo modo que Santiago del Estero, es una provincia que tiene desacoplada su elección a gobernador del resto del país.

En la Provincia de San Luis, en tanto, los puntanos están convocados el 11 de junio a elegir gobernador, a la vez que renovarán senadores y diputados provinciales, intendentes, comisionados municipales y concejales.

El 11 de junio también irán a las urnas los mendocinos, pero en este caso en elecciones PASO para los cargos de gobernador y vice, y senadores y diputados provinciales. Las elecciones generales en Mendoza, en tanto, se harán el 24 de septiembre.


El Presidente felicitó a los Gobernadores reelectos el domingo


En Chaco, las PASO se harán el 18 de junio para elegir a los candidatos a gobernador y vicegobernador y a 16 candidatos a diputados provinciales y suplentes. Las elecciones generales serán el 17 de septiembre y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, tendrán lugar el 8 de octubre.

También en junio, el 25, harán elecciones generales en la provincia de Córdoba para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales titulares y suplentes, y autoridades del Tribunal de Cuentas.

Elecciones

El mismo día, 25 de junio, se harán los comicios generales en la provincia de Formosa para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.

En tanto, resta ahora definir cuándo se realizarán las elecciones que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió en Tucumán, aunque el gobernador Juan Manzur anticipó su intención de que puedan ser convocadas para el transcurso de junio.

También quedó pendiente la elección a gobernador de San Juan, luego de que el máximo tribunal de la Nación suspendiera la postulación a la reelección de Sergio Uñac merced a una medida cautelar solicitada por la oposición.

El calendario electoral del año en las provincias comenzó el 12 de febrero pasado, cuando la provincia de La Pampa realizó sus PASO.

Fuente: Télam

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

Compartir

spot_img

Popular