Los vecinos del barrio Azcuénaga 2, en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, reclaman hace más de diez años por las redes de gas y cloacas, obras que ya se iniciaron pero fueron paradas por falta de la Municipalidad.
Ante esta problemática, los vecinos del sector advirtieron que, de no tener respuestas por parte de las autoridades, realizarán un corte de ruta.
«Somos un grupo de vecinos que ya viene hace más de 10 años pidiendo por la red de gas y cloacas», expresó a Radio 3 Alfredo, uno de los habitantes de la zona.
Contó además que «estaban trabajando en la red de cloaca, pero han dejado todo a medio camino por falta de pago por parte del municipio».
MIRÁ TAMBIÉN: Sin resolver la falta de agua en Comodoro y Madryn, Luque y Sastre respaldan la megaminería
Por otro lado, en medio de una cruda ola de frío que azota a la localidad petrolera, relató: «tengo vecinos que hemos pagado boletas de luz de hasta 70 mil pesos por mes, ya que nos calefaccionados con electricidad. La leña es cara y la gente no puede pagar eso».
«Nadie se acerca a darnos explicaciones y ni atienden nuestros llamado. Somos el único barrio sin estos servicio, pero como somos gente buena que no hace lío no nos dan nada», dijo.
Cansado de la falta de respuestas desde la Municipalidad, el vecino anunció que «el jueves vamos a cortar la ruta, porqué todos vienen, prometen y nadie hace nada. La red cloacal que quedó por la mitad por falta de pago del municipio, dice la empresa».
«Lo mismo pasa con la obra de red de gas, pese a que estamos en invierno de nuevo. Tenemos los carteles de que supuestamente ya tendríamos que tener todos hecho. Está faltando que cumplan todo, pero los políticos son todo promesa», lamentó.
TE PUEDE INTERESAR: Torres cuestionó la capacidad de gestión de Luque
«Más de 150 familias somos en el barrio y todos tenemos el mismo problema. Estamos pagando todo, queremos que se continúe y se termine lo que se está haciendo», remarcó.
Más adelante, sostuvo que «tuvimos suerte de que no se corta la luz, sino estaríamos todos congelados».
Para finalizar, y en cuanto a su situación personal, Alfredo relató que necesita urgente el gas ya que «mi señora está esperando por un trasplante de hígado y no puede tomar frío. Y así todas las familias tienen sus problemas. Antes nos daban leña, pero si tenes algún servicio la vecinal no te ayuda con nada».