Foto: Hollandse Hoogte/Getty Images (TyC Sports).
El defensor zurdo arribará este jueves por la mañana para transformarse en el segundo refuerzo del «Xeneize». Por su lado, el surgido de las inferiores se marcharía nuevamente a préstamo.
A partir de este jueves, Boca Juniors oficializa a Ayrton Costa como su segunda incorporación de la temporada, sumando al ex jugador de Independiente a su línea defensiva. El futbolista se someterá a la revisión médica y firmará contrato en las primeras horas de la mañana, con la intención de ponerse rápidamente a las órdenes de Fernando Gago.
Sin embargo, la llegada de Costa tendrá consecuencias en la defensa del equipo, ya que Renzo Giampaoli, quien estaba siendo evaluado por el cuerpo técnico tras su regreso de préstamo, deberá buscar un nuevo destino.
MIRÁ TAMBIÉN: Verón negó una mala intención contra Boca en el pase de Medina
Giampaoli, quien había jugado la temporada pasada en Platense, no contará con espacio en el plantel de Boca. El club ya comunicó que, de la dicotomía entre Lautaro Di Lollo y Costa, Di Lollo será la alternativa para la defensa, dejando a Giampaoli fuera de los planes. En cuanto a su futuro, Gimnasia se perfila como el club más interesado en contar con el defensor, con opciones de préstamo y una futura compra, aunque Boca podría repescarlo en seis meses si lo desea.
Por otro lado, Boca también tiene previstos préstamos para otros futbolistas que regresaron de su cesión. Gabriel Aranda y Oscar Salomón serán cedidos a Quilmes, en un movimiento similar al de Giampaoli. Ambos jugadores, que tuvieron participaciones limitadas en Banfield y Platense, respectivamente, jugarán en el Cervecero hasta el final del año, con opción de compra.
Fuente: TyC Sports.