viernes 19 junio 2026

El Desafío de las Estrellas vuelve a San Juan

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 23:28 19/06 | downtack.com

El Desafío de las Estrellas, una de las competencias más esperadas del Turismo Carretera, regresa al Autódromo El Villicum en San Juan por quinta vez consecutiva desde su inclusión en la temporada 2019. Esta carrera especial será la antepenúltima de la etapa regular.

MIRÁ TAMBIÉN | Red Bull activaría la cláusula de salida de Checo Pérez

Desde su primera edición en 2019, donde Jonatan Castellano se llevó la victoria, el Desafío de las Estrellas ha sido una carrera atípica y emocionante. En 2020 no se disputó debido a la pandemia, pero volvió en 2021 con Gastón Mazzacane como vencedor. En 2022, José Manuel Urcera ganó tras una remontada impresionante, y en 2023, Matías Rossi hizo historia con el primer triunfo de Toyota en la categoría.

El formato del Desafío de las Estrellas es diferente al de las carreras tradicionales de Turismo Carretera. No hay sesiones clasificatorias ni baterías; la grilla se define mediante un sorteo realizado en una ceremonia el sábado. Los pilotos, divididos en grupos según su posición en el campeonato, eligen bolillas que determinan su lugar de salida.

Además, los competidores deben ingresar obligatoriamente a boxes en dos ocasiones durante la carrera: una para cargar combustible y otra para cambiar un neumático. Esto exige un trabajo estratégico especial tanto de los mecánicos como de los responsables de cada equipo. La final es más extensa de lo habitual, superando la hora de competencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba rompió el mercado de pases

Entradas y Precios

Las autoridades anunciaron que las entradas para el evento ya están disponibles y pueden pagarse en hasta seis cuotas con tarjetas de crédito. Los precios son los siguientes:

  • Tribuna de Boxes: $30.000
  • Tribuna Premium: $20.000
  • General: $12.000
  • Zona de Acampe: $5.000 (por persona)
  • Estacionamiento Zona de Acampe: $30.000
  • Estacionamiento Auto-Camioneta: $10.000
  • Estacionamiento Moto: $5.000

Fuente: Diario de Cuyo.

Foto: SoloTC.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La madre de Villarruel criticó a Javier y Karina Milei: «Le tienen celos a mi hija»

Según sostuvo, la vicepresidenta construyó su carrera sin estructuras partidarias tradicionales ni padrinazgos políticos, y consideró que cuenta con una proyección propia de cara al futuro, aunque evitó pronunciarse sobre sus próximos pasos.

El oficialismo busca elevar la mayoría necesaria para interpelar a Adorni

Fuentes parlamentarias señalaron que Bullrich retomó contactos con los bloques aliados para convocar a una nueva reunión de Labor Parlamentaria entre el martes y el miércoles próximos.

La ampliación del buffet de La Ribera comenzará en las próximas semanas

Proboste agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes y remarcó la importancia de la iniciativa. "Estamos preparados para esta obra y esperamos poder terminarla lo antes posible, porque será en beneficio de los socios y todas las familias".

Olivia Conesa debuta en el Iberoamericano U20 de Perú

Conesa llega a esta cita internacional tras una destacada actuación en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Panamá, donde obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros.

Compartir

spot_img

Popular