domingo 22 junio 2025

El descubrimiento de una galaxia desafía las teorías de la evolución del universo

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 04:29 22/06 | downtack.com

Un equipo de investigadores detectó la galaxia REBELS-25, que presenta una estructura ordenada similar a la Vía Láctea, a pesar de haberse formado cuando el universo tenía apenas 700 millones de años.

MIRÁ TAMBIÉN | Beret lanzó «Hola, qué tal?»

El espacio exterior sigue sorprendiéndonos con descubrimientos que desafían las teorías establecidas. Un grupo de investigadores, utilizando el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile, ha detectado una galaxia temprana llamada REBELS-25, cuya estructura ha desconcertado a la comunidad científica. Esta galaxia, formada cuando el universo solo tenía 700 millones de años, muestra una organización tan definida que se asemeja a la actual Vía Láctea, lo que contradice los modelos previos sobre la evolución galáctica.

REBELS-25 cuenta con un disco giratorio y estructuras bien definidas, características que, según las teorías actuales, deberían tomar miles de millones de años para desarrollarse. El descubrimiento ha puesto en duda la idea de que las galaxias en el universo temprano debían ser caóticas y desorganizadas. «Ver una galaxia con tantas similitudes con nuestra Vía Láctea, dominada por la rotación, desafía nuestro entendimiento de la formación galáctica», señaló Lucie Rowland, autora principal del estudio.

MIRÁ TAMBIÉN | Trucos caseros para quitar el olor a pescado de las manos

Jacqueline Hodge, coautora de la investigación y astrónoma de la Universidad de Leiden, comentó que «la mayoría de las galaxias tempranas deberían parecer choques de trenes», refiriéndose al caos que caracteriza a las galaxias formadas en los primeros mil millones de años. Sin embargo, REBELS-25 ha demostrado lo contrario, mostrando un grado de organización que ha dejado perplejos a los científicos.

El descubrimiento de esta galaxia fue posible gracias a las observaciones del ALMA, el mayor proyecto astronómico del mundo, situado en el desierto de Atacama a 5.000 metros de altitud. Este observatorio ha sido fundamental en la obtención de imágenes detalladas del espacio, y continúa revelando secretos sobre la formación y evolución del universo.

Fuente y foto: MDZOL

River empató con Monterrey y define su futuro ante Inter

Con este resultado, el "Millonario" comparte la cima del grupo con Inter, que venció a Urawa Reds y también suma cuatro unidades. Monterrey, con dos puntos, aún tiene chances, mientras que los japoneses ya están eliminados.

Alexander Bublik y Daniil Medvedev definen el título en el ATP de Halle

El kazajo eliminó a Khachanov y Medvedev superó a Zverev en una batalla épica: este domingo se enfrentarán por el título del ATP 500 de Halle, en la antesala de Wimbledon.

Con goles sobre el final el Inter de Milán venció al Urawa

Con goles agónicos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, el conjunto italiano venció 2-1 al Urawa Red Diamonds en Seattle y lidera el Grupo E a la espera del duelo entre River y Monterrey.

Mendoza: Dos personas en situación de calle murieron por hipotermia

La Arquidiócesis de Mendoza denunció la falta de políticas públicas efectivas tras las muertes por hipotermia en la vía pública. Pidieron al Estado provincial y municipal un abordaje integral y urgente para proteger a las personas sin techo.

Compartir

spot_img

Popular