El director de ANSES presentó la denuncia ante la Justicia Federal por irregularidades en el uso de un fondo destinado a proyectos productivos.
El director de ANSES, Mariano de los Heros, denunció al gobierno anterior por una presunta malversación de más de 118 millones de pesos que debían ser destinados a proyectos productivos. La denuncia fue presentada ante la Justicia Federal y se basa en los resultados de una auditoría realizada por el organismo, que detectó 22 hechos que podrían presentar irregularidades en la administración del Fondo de Afectación Específica para la Recuperación y el Desarrollo Argentino (FAE).
La auditoría reveló “inconsistencias y discrecionalidad” en la elección del destino de los fondos y en la rendición de los mismos. Entre los proyectos denunciados, se incluyen financiamientos para actividades que no estaban previstas en la normativa vigente, como la compra de celulares y alimentos, y el financiamiento de viajes y talleres.
MIRÁ TAMBIÉN | La inflación en los alimentos incrementó un 1,5% en agosto
El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, también participó en la investigación. De los Heros subrayó que se ha venido trabajando en la revisión de todas las actuaciones administrativas que han comprometido fondos públicos en gestiones anteriores, y que la denuncia es parte de un mandato presidencial de Javier Milei para llevar a la justicia cualquier indicio de posible corrupción.
La denuncia penal incluye 60 fojas de documentación que detallan las irregularidades y los posibles delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación a la Administración Pública y malversación de fondos públicos”. La investigación recayó en el Juzgado Federal de Sebastián Casanello, que ahora deberá determinar si hubo conductas ilícitas en la administración de los fondos.
Fuente: Infobae.
Foto: Anses.


