lunes 9 junio 2025

El Documento Único para el traslado de animales ya está disponible

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.185,00
1,72%
Dólar MEP
$1.191,69
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 13:29 09/06 | downtack.com

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la provincia de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, pusieron en marcha el Documento Único de Tránsito (DUT) para el movimiento de animales que facilita los trámites, reduce costos y ahorra tiempo a los productores ganaderos que podrán autogestionarlo por internet.

La plataforma para lana, pelo y cueros  fue desarrollada por el organismo nacional a pedido de la provincia del Chubut para toda la Argentina, ya que carecían de ella para el Documento Único de Traslado. Según información de la última Encuesta Ganadera Provincial, Chubut registra 3,2 millones de ovejas, una producción de lana de 12 millones de kilos  anuales y 3.400 unidades productivas en funcionamiento.

Traslado de animales

Con la implementación de esta documentación para el traslado de hacienda, productos y subproductos de origen animal (lana, pelo, cuero) se unifica digitalmente la gestión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía de traslado provincial que tiene los datos de las marcas de los animales y las marcas municipales, ahorrando tiempo y costos al productor ganadero.

Las guías provinciales tienen los datos de propiedad de los animales o productos a través de las marcas y señales registradas en la provincia.

Los productores ganaderos de Chubut ya pueden emitir el DUT vía online a toda hora y en cualquier lugar, a través de la autogestión, para lo cual deben adherirse previamente. Pueden ver el instructivo en: https://t.co/wPeDDAyUH7?amp=1

Para más información, los interesados pueden consultar en la línea 280 435-6084, habilitada exclusivamente para el trámite.

Villagrán es el nuevo DT de Olímpico de La Banda

El entrenador llega tras dirigir ocho temporadas a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde se convirtió en el técnico con más partidos en la historia del club.

Investigarán a la mujer que electrocutó a un perro en Playa Unión

El dispositivo, que incluía un trozo de pan y estaba oculto entre ladrillos, provocó una descarga a un perro, que fue auxiliado por vecinos.

Scaloni confirmó a Messi como titular ante Colombia

El entrenador de la Selección Argentina aseguró que la "Pulga" estará desde el arranque tras ser suplente frente a Chile y comparó a la "Albiceleste" con otros equipos.

Redescubren una obra de arte: valía USD 500 y ahora millones

Una obra extraviada de J.M.W. Turner fue hallada con su firma tras más de un siglo. Su revalorización sacude el mercado del arte mundial.

Compartir

spot_img

Popular