Este martes 6 de mayo, el dólar oficial volvió a subir y marcó nuevos máximos desde el debut de las bandas cambiarias. En el promedio de entidades del Banco Central (BCRA), cerró a $1.169,65 para la compra y $1.220,45 para la venta, con una suba diaria de $3,98 (+0,3%). En el Banco Nación, el billete se ofreció a $1.215 para la venta.
El movimiento cambiario ocurrió en paralelo al pago de un vencimiento de u$s600 millones al Fondo Monetario Internacional, lo que provocó una caída de u$s427 millones en las reservas internacionales. Esta fue la mayor baja diaria desde el 31 de marzo, aunque fue compensada parcialmente por el alza del oro y otras monedas.
MIRÁ TAMBIÉN | Diputados emitieron dictamen para bajar la edad de imputabilidad
En el segmento mayorista, el dólar cerró a $1.194, seis pesos por debajo del día anterior. Mientras tanto, los contratos de dólar futuro para los próximos dos meses corrigieron levemente a la baja, con una expectativa de suba del 3% hasta fines de junio.
El dólar MEP se ubicó en $1.199,79, apenas por encima del oficial mayorista. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cerró a $1.213,61, con un spread del 1,6%. El dólar blue cotizó a $1.190, igualando al mayorista, por lo que la brecha entre ambos fue prácticamente nula.
MIRÁ TAMBIÉN | Gobernadores en guardia por la reforma del IVA de Caputo
Además, el dólar tarjeta y ahorro treparon a $1.586, mientras que el dólar cripto se mantuvo en torno a los $1.205,25. En el universo digital, Bitcoin alcanzó los u$s93.830, reflejando estabilidad en el mercado de criptomonedas. El BCRA continúa sin intervenir en el mercado oficial, en un contexto donde el cumplimiento de las metas con el FMI sigue bajo lupa.
Fuente: Noticias Argentinas.