Contacta con Nosotros

Chubut

El Ejecutivo envió un proyecto con un sustancial aumento salarial de la planta política

El incremento para los sueldos que estaban congelados desde abril de 2017 representa cinco veces más el sueldo de un empleado de la máxima categoría de la administración pública, además de otros porcentuales, que se aplican según la jerarquía política. Arcioni pasaría a percibir un salario por encima los 300 mil pesos. El proyecto, que tomará estado parlamentario, establece una retroactividad al 1° de julio, según explicó el vicepresidente a cargo de la presidencia de la Legislatura, José María Grazzini. Además confirmó que habrá sesión este jueves, a pesar de las medidas de fuerza de los trabajadores.

Publicado

en

Aumentos para la planta política

“El Gobernador percibiría un aumento arriba de los 250 mil pesos y el proyecto establece una retroactividad al 1° de julio. Evidentemente es una partida que debe estar contemplada para los salarios de los funcionarios”, fundamentó Grazzini.

“Hemos notificado a los diferentes bloques, el proyecto tomará estado parlamentario debido a lo que no lo pudimos ingresar en las sesiones anteriores por la medida de fuerza. Únicamente tomaban estado parlamentario las compensaciones y modificaciones en la masa salarial de los empleados”, anunció el vicepresidente a cargo de la Cámara de Diputados.

«La decisiones de los legisladores es sesionar el jueves, nosotros entendemos que el Poder Legislativo no puede seguir paralizado, comprendemos las medidas de fuerza de los empleados, pero también el momento institucional de la Provincia. También necesitamos que el Poder Judicial funcione, los magistrados están llevando adelante diferentes causas y procesos, vamos a respetar las medidas de fuerza de los trabajadores, pero nosotros vamos a legislar, con la menor cantidad posible de personal y si fuera necesario la Constitución establece otros métodos y los vamos a utilizar, como por ejemplo hacerlo fuera de este lugar», remarcó.

«A partir de la notificación estamos cuantificando el aumento, hoy no lo podemos detallar.  La manera de pago, incluidos los retroactivos, deberá ser definida por el Ministerio de Economía», señaló Grazzini.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *