domingo 3 marzo 2024

El Ejército de Israel solicitó la evacuación del sur de Gaza

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:38 03/03 | downtack.com

El Ejército de Israel lanzó panfletos sobre la Franja de Gaza urgiendo a los palestinos a la evacuación de partes del sur del territorio, en una señal de una posible expansión de su ofensiva terrestre contra el movimiento islamista Hamas, informaron medios y testigos.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden y Xi Jinping mantuvieron una reunión crucial en California

Los panfletos cayeron sobre zonas donde se han refugiado cientos de miles de personas en instalaciones de la ONU o casas de familia luego de haber acatado órdenes del Ejército israelí de evacuar el norte de la Franja de Gaza en semanas recientes.

Los panfletos arrojados en áreas al este de la sureña ciudad de Jan Younis advertían a los civiles que evacuaran el área, informaron el diario Times of Israel y otros medios israelíes en inglés y hebreo.

Los folletos escritos en árabe agregaban que cualquiera que se encuentre cerca de «terroristas» o sus posiciones “está poniendo su vida en peligro”, agregaron los medios.

Panfletos similares fueron lanzados por el Ejército israelí sobre el norte de la Franja de Gaza durante semanas antes del comienzo de una invasión terrestre, el 27 de octubre.

Imágenes de los folletos fueron subidas a redes sociales.

El Ejército israelí no hizo comentarios.

Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamas se infiltraron en su territorio desde Gaza, mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y se llevaron consigo a 240 rehenes, incluyendo una veintena de argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Naciones unidas presentó un plan para poner fin a la “carnicería” en Gaza

Más de 11.200 palestinos, entre ellos unos 4.600 niños, murieron desde entonces en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Advierten sobre niveles de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

En el Día Internacional de la Concientización sobe el VPH especialistas indicaron que la cobertura en Argentina no recupero niveles prepandemia y persiste "bastante desconocimiento".

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Compartir

Popular