jueves 22 febrero 2024

Se elevó a 51 los soldados israelíes muertos en combate contra Hamas

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 01:23 22/02 | downtack.com

El Ejército israelí anunció el fallecimiento de otros tres soldados en combates en la Franja de Gaza, lo que eleva a 51 los militares fallecidos en este territorio palestino desde el inicio de la ofensiva terrestre con el movimiento islamista Hamas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ejército de Israel solicitó la evacuación del sur de Gaza

Uno de los militares caídos era un capitán y vice comandante de batallón de 22 años que falleció en enfrentamientos en Gaza, dijo el Ejército israelí en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

El 7 de octubre, milicianos de Hamas atacaron por sorpresa el sur de Israel desde Gaza, mataron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240 personas, incluyendo a una veintena de argentinos.

Desde entonces, Israel ha bombardeado a diario este territorio gobernado por Hamas, en ataques en los que murieron más de 11.500 palestinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden y Xi Jinping mantuvieron una reunión crucial en California

El 27 de octubre, tropas y tanques israelíes entraron en Gaza como parte de una campaña terrestre destinada a «aniquilar» a Hamas, según anunciaron las autoridades de Israel.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular