domingo 29 junio 2025

El ejercito ruso tomó una ciudad clave de Ucrania

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 00:59 29/06 | downtack.com

El ejército ruso informó este domingo la captura de Bogdanivka, una localidad cercana al estratégico bastión de Chasiv Yar en la región ucraniana de Donetsk. Esta acción marca un avance significativo en la actual ofensiva rusa en el Donbás.

Las unidades de la Agrupación Sur lograron el control total de Bogdanivka, habitada por menos de cien personas antes del conflicto. Además, repelieron dos contraataques ucranianos y avanzaron hacia Chasiv Yar, el objetivo principal de Moscú en esta campaña.

Chasiv Yar es clave para el avance ruso, ya que su conquista facilitaría el ataque a Kramatorsk y Sloviansk, importantes centros militares y símbolos de la resistencia ucraniana en la región. El presidente Zelenski ha instado a las tropas a defender la plaza fuerte de Chasiv Yar, esperando resistir hasta el 9 de mayo, aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

MIRÁ TAMBIÉN: Huelga general en Cisjordania tras ataques israelíes a refugiados

La ofensiva rusa, lanzada en octubre de 2023, ha recuperado varios bastiones ucranianos, incluyendo Avdivka. Sin embargo, Rusia aún no ha logrado retomar el control de Járkov, una región clave para su estrategia defensiva.

FUENTE: DW.

Di María se despidió de Benfica con un gol en el Mundial de Clubes

El rosarino, de 37 años, continuará su carrera en Rosario Central, el club de sus amores. Así lo había anticipado, cumpliendo así su promesa de volver al Gigante de Arroyito en el tramo final de su carrera profesional.

Torres encabezó los festejos por los 70 años de la creación de Chubut

Durante los festejos por el 70° aniversario de la provincia, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres participó del Telebingo Chubutense en Trelew y llamó a “recuperar el orgullo de ser chubutense”, en una jornada cargada de emociones, premios y espectáculos culturales.

Santa Fe a las urnas: se renuevan autoridades en 365 localidades

El gobernador Maximiliano Pullaro y su frente oficialista buscarán reafirmar su poder territorial en una contienda con el peronismo y los libertarios.

Gabriel Oriolo dejó la Superintendencia de Servicios de Salud

Argumentó “motivos personales”, pero su salida ocurre en medio de una fuerte crisis del sistema y tensiones con sindicatos y prepagas.

Compartir

spot_img

Popular