martes 21 mayo 2024

La industria Pyme se contrajo 11,9% en marzo

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 09:38 21/05 | downtack.com

La actividad del sector manufacturero pyme sufrió una caída anual del 11,9% en marzo, marcando un nuevo descenso. Además, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

La coyuntura refleja la gravedad de la situación del sector, evidenciando la necesidad urgente de tomar medidas para revertir esta tendencia. Es el cuarto mes consecutivo en el que la actividad fabril retrocede, y los pedidos de producción no auguran un cambio en el corto plazo.

Las empresas operaron en marzo con el 70% de su capacidad instalada, mostrando una caída de 0,8 puntos porcentuales frente a febrero. Se observan sectores con niveles altos de stock, debatiéndose entre seguir produciendo para no cortar el proceso y tener que cesantear personal o frenar.

MIRÁ TAMBIÉN: Fue cómplice de su propio robo y la descubrieron

Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) de CAME, que contó con una muestra de 413 industrias pyme a nivel federal, cinco de los seis sectores manufactureros del segmento pyme tuvieron fuertes caídas en la comparación anual. Los más afectados fueron «Papel e Impresiones» (-27,4%) y «Químicos y plásticos» (-20,7%), mientras que «Textil e Indumentaria» fue el único rubro en alza (+10,9%).

FUENTE: CAME.

Intentó llevarse varios objetos de una tienda pero lo agarraron

El hecho ocurrió alrededor de las 14:35 de este lunes en el local "El once de Comodoro", ubicado en la intersección de Av. Rivadavia e Islas Malvinas y fue denunciado por el propietario.

VIDEO | Se acelera el deshielo del Glaciar del Juicio Final en la Antártida

La investigación se basa en datos recopilados entre marzo y junio de 2023 por la misión del satélite finlandés Iceye DInSAR y modelos de agua subglacial.

Gran explosión causa decenas de heridos y destrozos en Lima

La tragedia fue desencadenada por una fuga de gas en una estación de servicio de combustibles. Las autoridades sanitarias informaron que los servicios médicos atendieron a las víctimas, incluyendo menores, con policontusiones y quemaduras.

Un gendarme fue detenido con 300 kilos de cocaína en Salta

Un cabo de Gendarmería Nacional fue arrestado con una gran cantidad de droga mientras intentaba evadir un control vehicular en General Pizarro.

Compartir

spot_img

Popular